Trump afirma que EEUU no hará negocios con Rusia hasta que se resuelva la guerra en Ucrania
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este viernes, horas antes de su esperada reunión en Alaska con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que no habrá acuerdos económicos entre los dos países mientras que no se resuelva la guerra en Ucrania.
«He notado que está trayendo a muchos empresarios de Rusia. Y eso es bueno. Me gusta porque quieren hacer negocios, pero no los harán hasta que resolvamos la guerra», ha afirmado Trump en declaraciones a los medios a bordo del avión presidencial.
El inquilino de la Casa Blanca ha reiterado que Estados Unidos es «el país más atractivo del mundo», con la economía y las empresa más vibrantes, cuando anteriormente era «un país muerto», por lo que considera que Putin «quiere una parte de eso» porque su país no está en auge económico. «De hecho, es lo contrario».
Asimismo, el mandatario estadounidense ha apuntado que hablará con Putin sobre la necesidad de detener las muertes, señalando que, si bien el líder ruso crea que esto le puede ayudar a alcanzar un mejor acuerdo, «en realidad le perjudica».
Asimismo, Trump ha admitido que se discutirán temas como los intercambios de territorios, aunque ha subrayado que corresponde a Ucrania tomar esa decisión. «No estoy aquí para negociar por Ucrania. Estoy aquí para sentarlos a la mesa», ha resumido.
Aranceles
Trump ha apuntado que espera presentar «la semana que viene y la siguiente» aranceles para el acero y los semiconductores, advirtiendo de que las empresas que no fabriquen en el país tendrán que hacer frente a tarifas de hasta el 300% en algunos casos.
«Fijaré aranceles la semana que viene y la siguiente para el acero y para los chips», ha anunciado Trump a bordo del avión presidencial horas antes de su esperada reunión con Vladimir Putin, presidente de Rusia, aunque no estaba claro si el mandatario estadounidense pudo equivocarse, ya que el pasado mes de junio fijó aranceles del 50% para el acero y el aluminio.
En cualquier caso, ha recordado que las empresas que no fabriquen en Estados Unidos deberán hacer frente a los aranceles, que en algunos casos, podrían llegar «al 200%, el 300%».
«Voy a tener una tarifa más baja al principio, lo que les dará la oportunidad de venir y construir, y muy alta después de cierto tiempo», ha explicado el inquilino de la Casa Blanca, que confía en que ante la amenaza de tener que pagar aranceles muy elevados las empresas «vendrán y construirán».
En este sentido, ha presumido de que Estados Unidos es el país «más atractivo del mundo», con la economía y las empresas más vibrantes, después de batir nuevos máximos bursátiles. «Hace un año, estábamos muertos y ahora tenemos el país más en auge», ha afirmado.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre detecta el cáncer de cabeza y cuello diez años antes de los primeros síntomas
-
Hacienda investiga el contrato de Ximo Puig que acabó con la compra del Palacio de Correos por 24 millones
-
El procesado Gallardo tiene una VPO y un casoplón de 519 m2 en el pueblo donde fue alcalde
-
Estrés emocional y relaciones tóxicas: así debes actuar para evitar daños en tu salud cardíaca
-
Esperanza real contra el cáncer de mama metastásico: un fármaco frena su progresión más de cuatro años