Mercadona

Comprar carne y pescado a mitad de precio en Mercadona es posible con este secreto

Ver vídeo
Blanca Espada

Mercadona es el supermercado de España por excelencia y no es para menos. La impresionante calidad de sus productos sumada a unos precios imbatible hace de este comercio uno de los mejores del país. Sin embargo, con la inflación disparada y la subida de precios que hemos vivido en los últimos meses, hacer la compra supone muy importante y por eso cualquier truco para abaratar el la cesta de la compra es bienvenido. Aprovechar las ofertas es uno de los mejores trucos que podemos poner en práctica para que el ticket final sea más barato, pero no es el único: hay un secreto que probablemente ha pasado desapercibido y que te ayudará a comprar carne y pescado a mitad de precio en Mercadona. Te contamos cómo hacerlo.

Comprar carne y pescado a mitad de precio en Mercadona

La sección de carnicería y pescadería son dos de las que mayor éxito tienen en Mercadona. Sin duda, cuentan con producto fresco y además a un precio generalmente bastante bueno. Sin embargo, si deseas ahorrar algo de dinero, e incluso encontrar la carne y el pescado de estos supermercados a mitad de precio existe un «trucazo» que muchos de los clientes de Mercadona ya han puesto en práctica.

El truco en cuestión consiste en esperar al día adecuado para comprobar como las bandejas de carne o algunas de pescado están más baratas, incluso al 50%. Es decir, que debemos esperar al día en el que Mercadona baja los precios de sus alimentos perecedero, algo que le ocurre no sólo a la carne y al pescado sino también a la fruta y a las verduras.

Fíjate en las etiquetas

Sin embargo, también nos podemos fijar en el modo en el que  Mercadona suele etiquetar de forma especial la carne y el pescado que están a punto de echarse a perder, de modo que les abaratan muchísimo el precio. En concreto podemos ver como las bandejas de aparecen con una etiqueta amarilla en la que se específica «bajada de precio, fecha de consumo próxima».

Carne y pescado al 50% en un día concreto

Junto al hecho de fijarte en la etiqueta y comprobar si está a punto de caducar para comprobar que el precio se ha reducido, Mercadona suele poner también al 50% muchos productos perecederos en un día concreto de la semana como hemos avanzado.

Se trata del sábado y en la franja de tarde-noche o cuando están a punto de cerrar, ya que toda la carne sobrante así como el pescado que ha quedado de ese día, ya no se va a poder vender el lunes que es cuando reciben nueva mercancía.

De este modo, mejor que esperes al sábado a última hora y podrás ver como gran parte de la carne y el pescado de Mercadona se vende a un precio con el que podrás ahorrar algunos euros, siendo todavía un producto que podrás consumir sin problema.

Lo último en Economía

Últimas noticias