EMPLEO

El trabajo mejor pagado de España no necesita estudiar carrera y es este

Este es el trabajo mejor pagado de España y no necesitas una carrera

El Trabajo mejor pagado y sin estudios, la ciberseguridad

Para las personas desempleadas, la búsqueda constante de oportunidades laborales puede marcar la diferencia a la hora de encontrar un empleo donde el salario siempre ha sido un factor determinante para la mayoría de profesionales.

A medida que avanzamos en este nuevo año 2024, la reflexión sobre las perspectivas de empleo se vuelve aún más relevante de lo que cabe. Los salarios, un reflejo directo de la evolución del mercado laboral, experimentan fluctuaciones en función de la demanda y las tendencias emergentes.

Hasta hace algunos años, ciertas profesiones ocupaban la cima de la escala salarial. No obstante, con la creciente importancia de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con las redes sociales y la Inteligencia Artificial, la jerarquía salarial ha experimentado cambios significativos. En la actualidad, las posiciones mejor remuneradas están vinculadas a la seguridad, específicamente a la ciberseguridad y la lucha contra ataques tecnológicos.

Los cambios en el trabajo

En el año 2024, es de esperar que los cambios en el panorama laboral vayan a influir de manera directa en las profesiones que tienen más demanda y, por tanto, en aquellas que ofrecen los salarios más elevados. Las profesiones que están relacionadas con la ciberseguridad van a ser las mejor pagadas en nuestro país, con un salario medio que va a superar los 10.000 euros al mes, equivalente a más de 120.000 euros al año. Este aumento salarial responde al crecimiento exponencial que ha experimentado la ciberseguridad en los últimos tiempos.

Un informe de Cybersecurity Ventures revela un impresionante aumento del 300% en las contrataciones en este sector entre los años 2013 y 2021. Este crecimiento se ha multiplicado aún más en los últimos años, posicionando a la ciberseguridad como un campo en expansión no solo en nuestro país sino también a nivel global. En Estados Unidos, por ejemplo, se están registrando aproximadamente 750.000 vacantes habituales para estos puestos.

La pregunta crucial es cuál es la razón detrás de este boom salarial en ciberseguridad, y la respuesta radica en la creciente amenaza de ataques cibernéticos y la necesidad urgente de proteger la información sensible. Las empresas e instituciones gubernamentales reconocen la importancia que supone poder contar con expertos en ciberseguridad para así poder salvaguardar sus activos digitales y mantener la integridad de sus sistemas.

Como trabajar en ciberseguridad

Ahora, ante la revelación de cuál es el trabajo mejor remunerado y la razón detrás de ello, surge la interrogante sobre los requisitos y caminos para poder acceder a estos codiciados puestos. Tradicionalmente, se ha considerado que trabajar en el ámbito de la ciberseguridad requiere educación formal en disciplinas como Ingeniería Informática o del Software, así como en el campo de las Telecomunicaciones.

No obstante, lo sorprendente es que no es necesario cursar una carrera universitaria para ingresar a este campo. A través de programas de Formación Profesional, es posible adquirir las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse con éxito en roles relacionados con la ciberseguridad. Este enfoque inclusivo amplía las oportunidades de ingreso a este sector, lo que permite a que aquellos sin títulos universitarios, poder aspirar a empleos con salarios altamente competitivos.

Un aspecto destacado es que la suerte no es un factor determinante para disfrutar de salarios elevados en este campo. Incluso los profesionales novatos pueden situarse en una escala salarial que está cercana a los 45.000 euros, lo cual es notablemente atractivo para aquellos que buscan entrar en el mercado laboral sin pasar por el tradicional camino universitario.

La tendencia de crecimiento en la ciberseguridad no parece que vaya a detenerse en el corto plazo. Con la continua evolución de las amenazas cibernéticas, se anticipa que la demanda de profesionales en este campo va a seguir en aumento en los próximos años, posiblemente alcanzando nuevos picos en 2025 y 2026. Esta proyección positiva ofrece una visión alentadora para aquellos que consideran ingresar o avanzar en el sector de la ciberseguridad.

Cada día, se producen cientos o miles de amenazas en la red que amenazan todo tipo de estructuras empresariales independientemente del ámbito al que pertenezcan. Ni siquiera los grandes gobiernos e instituciones están a salvo de los continuos ataques que se crean en la red con la intención de vulnerar nuestros sistemas de seguridad, por lo que la ciberseguridad tiene que seguir en crecimiento en consonancia con las amenazas que continuamente se van generando.

Por tanto, el trabajo mejor pagado en España en la actualidad se encuentra en el campo de la ciberseguridad, con salarios que superan los 10.000 euros al mes. La versatilidad de este campo nos va a permitir tanto a graduados universitarios como a quienes han optado por la Formación Profesional, la posibilidad de poder acceder a empleos que estén bien remunerados. Este fenómeno refleja la importancia creciente de proteger la seguridad digital en un mundo cada vez más conectado, y la demanda de expertos en ciberseguridad va a seguir siendo alta en los próximos años.

Lo último en Economía

Últimas noticias