Threads, la nueva red de Meta, empieza fuerte: capta a 70 millones de usuarios en sólo un día
Musk amenaza con demandar a Meta por utilizar secretos comerciales de Twitter para su nueva red social
Atención si te planteas eliminar tu cuenta en la nueva red de Meta, Threads: puedes borrarte de Instagram
El máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que la red social Threads, con la que pretende competir con Twitter, ha captado 70 millones de usuarios horas después de completar su primer día en el mercado. «70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas», afirmó Zuckerberg en su cuenta en esa misma plataforma.
Meta, que es propietaria de Instagram, Facebook y WhatsaApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto: el miércoles a las 23.00 horas GMT, con la excepción la Unión Europea, debido a su política de protección de datos que mantiene. Al fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, que tiene una base de usuarios enorme, de unos 2.000 millones activos mensuales en todo el mundo por los 450 millones de Twitter.
Parecida a Twitter
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay ‘posts’ -fotos, vídeos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a «me gusta», volviéndolos a ‘postear’ y comentando. Algunas de sus ventajas parecen pensadas precisamente para contrarrestar las recientes restricciones aplicadas por Twitter: no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver y los contenidos están disponibles en abierto aunque no se tenga una cuenta.
Batalla legal
Twitter amenazó ayer con emprender medidas legales contra Meta, acusándole de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, unos argumentos que el gigante tecnológico rechazó rápidamente. «Para ser claros: nadie del equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter, simplemente no», dijo el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, en un mensaje de Threads anoche.
Lo último en Economía
-
La inflación al 7% ahoga a la industria española: los precios siguen desbocados por cuarto mes consecutivo
-
¿Cuándo es mejor pedir una hipoteca, en verano o esperar a septiembre? Los expertos en finanzas responden
-
El Ibex sube un 1% hasta los 19.400 puntos impulsado por los resultados de Acerinox (+10%) y Sabadell (+4%)
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
Un panadero japonés de 84 años trabaja todos los días desde las 5:00 hasta las 21:00 horas: su negocio lleva 48 años abierto
Últimas noticias
-
Tres mujeres detenidas en Palma por estafar cerca de 20.000 euros al anciano que cuidaban en su casa
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Doctor Mallorca abre su red de clínicas a la formación práctica de los estudiantes de la Universitat de Mallorca (UMAC-ADEMA)
-
Crowne Plaza Porto: la renovada joya de cinco estrellas que redefine el lujo y la gastronomía en Oporto
-
Tras Rosalía, Aitana: la cantante también empieza a ser cancelada en Argentina por la victoria de España en el Mundial 2026