El Tesoro arranca junio con una subasta de bonos y obligaciones tras captar el 50% del objetivo anual
El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, subastará el próximo jueves bonos y obligaciones del Estado, arrancando así las emisiones del mes de junio con el 50% del objetivo anual alcanzado. Desde comienzos de año, ha captado 93.004 millones de euros, el 50,4% de la previsión de emisión a medio y largo plazo de 2021, fijada en 184.339 millones de euros.
En concreto, el jueves 3 de junio el Tesoro Público emitirá bonos del Estado a 5 años con cupón del 0% y vencimiento el 31 de enero de 2026; obligaciones del Estado con una vida residual de 6 años y 5 meses, con cupón del 1,45% y vencimiento el 31 de octubre de 2027; obligaciones del Estado indexadas a 10 años, con cupón del 0,65% y vencimiento el 30 de noviembre de 2027, y obligaciones del Estado a 20 años, con cupón del 1,20% y vencimiento el 31 de octubre de 2040.
En la última emisión de bonos a cinco años del pasado 20 de mayo, el Tesoro captó 1.677 millones de euros con un tipo de interés marginal del 0,180%. Por su parte, en última emisión de obligaciones indexadas a 10 años con cupón del 0,65% del pasado 10 de diciembre de 2020, se adjudicó un total de 482 millones, con un tipo de interés marginal del -1,135%.
En cuanto a la última emisión de obligaciones a 20 años del pasado 21 de enero, el Tesoro adjudicó 1.450,04 millones de euros, ofreciendo una rentabilidad del 0,629%. Con la subasta de este jueves, el Tesoro abre las emisiones del mes de junio y volverá a los mercados el martes día 8 con una subasta de letras del tesoro a 6 y 12 meses.
La Estrategia de Financiación del Tesoro fijada por el Ministerio de Asuntos Económicos -cartera de Nadia Calviño- para 2021 contempla una emisión neta de 100.000 millones, un 9% menos respecto a los 109.922 millones con los que cerró 2020, mientras que la emisión bruta se situará en el récord de 289.138 millones, un 4,4% más respecto los 277.059 millones del año pasado, debido a que, aunque el déficit bajará este año, el nivel de deuda acumulada obliga a refinanciar más vencimientos cada año.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
-
El nuevo avión de búsqueda y rescate del Ejército del Aire supera los 550 km/h y forma parte de un pedido de 34 aeronaves hechas en España
-
La Unión Europea cambia la norma con el dinero en efectivo a partir de 2027: se reduce el límite de pago
-
Los españoles se aprietan el bolsillo con la vuelta al cole: casi el 70% compra segunda mano y gastará 200 €
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que se adaptan a todo no son conformistas, sólo desarrollaron resiliencia y saben responder a desafíos y cambios
-
Víctor Küppers, español experto en psicología, sobre la importancia de la actitud: «Solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se hace bien»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los migrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los sindicatos médicos, a Mónica García: «Ceuta necesita implicación y su crisis sanitaria no es nueva»
-
Los expertos en limpieza instan a poner una bolsa de plástico en la escoba antes de barrer: para qué sirve y por qué lo recomiendan