Tendam contratará a más de 800 empleados para reforzar las campañas de Navidad y Black Friday
En medio de las alertas de una posible crisis de suministros, las empresas españolas se preparan para los dos eventos comerciales más masivos y populares del año, el Black Friday y la campaña de Navidad. En este contexto, el grupo textil Tendam – propietario de marcas como Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro – ya se prepara para estas fechas y reforzará su plantilla con alrededor de 800 empleados en su plantilla.
Hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos años la celebración del Black Friday ha ido disparando sus cifras, tanto de participación y ventas como de marcas involucradas que han lanzado ofertas especiales, por lo que las compañías buscan cada vez más contar con todos los medios humanos y de stock para hacer frente a la avalancha de compras. A esto hay que sumar, que tras la campaña de ventas de Navidad llega el periodo de rebajas, por lo que se espera que el nivel de actividad aumente notablemente durante los próximos meses.
Ante esta situación y con el fin de garantizarse un correcto funcionamiento de toda su cadena de ventas y atención al cliente, la matriz de marcas como Hoss Intropia y Women’secret, ha optado por reforzar su plantilla de trabajadores en España. Este refuerzo es especialmente importante y más teniendo en cuenta que en algunas de las últimas ediciones del Black Friday se produjeron colapsos y retrasos en las entregas dentro del sector textil español, como consecuencia del colapso del sistema logístico.
La plataforma multimarca de Tendam ha cumplido recientemente su primer aniversario alcanzando las 60 marcas comercializadas en los ‘ecommerce’ del grupo y prevé llegar a las 100 para 2022. En concreto, las marcas de terceros comercializadas a través de la plataforma multimarca se benefician de un sistema omnicanal abierto que cuenta con más de 150 millones de visitas en las webs de Tendam y más de 220 millones de visitas en la red de tiendas físicas capilar y flexible, aprovecha las capacidades del grupo y tiene acceso a más de 27 millones de socios en los clubes de fidelidad.
Suministro
En las últimas semanas hemos empezado a escuchar que la crisis de suministros que ya ha comenzado a golpear a Asia podría llegar hasta nuestras fronteras. A esto hay que sumar el grave problema al que ya se enfrentan en España las empresas del sector del transporte de mercancías, que han visto como en el último año los precios de los contenedores se han disparado más de un 300% y también ha aumentado los plazos de carga, multiplicándose por más de diez.
Hay que tener en cuenta que en los próximos meses tienen lugar los eventos comerciales más importantes del año y que mayor volumen de mercancías mueven, el Black Friday y la Navidad. En OKDIARIO hemos hablado con Nuria Lacaci, secretaria general de Aeutransmer (Asociación Española Usuarios del Transporte de Mercancías), que nos ha explicado que «la situación ha ido agravándose a lo largo de este año, pero la situación se ha vuelto preocupante».