La temperatura a la que tienes que poner el aire acondicionado para no disparar el consumo
El aire acondicionado es la herramienta principal para mantener nuestra casa fresquita en verano.
El aire acondicionado es la herramienta principal para mantener nuestra casa fresquita en verano. Las largas noches que están por venir y los días calurosos en los que el sol cobra fuerza, tendrán un enemigo más, la factura de la luz. Con los nuevos tramos de consumo, encender el aire acondicionado nos puede costar caro. Para evitarlo, debemos conocer al máximo cómo sacarle partido al aire acondicionado colocándolo a la temperatura adecuada para no pasarnos del consumo necesario o incluso ahorrar un poco de energía en hora punta.
Esta es la temperatura a la que tienes que poner el aire acondicionado para no disparar el consumo
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es imprescindible hacer un buen uso de nuestro aire acondicionado, la temperatura debería oscilar entre 24 y 26 grados centígrados en verano. Esto sería lo ideal, aunque con una factura de la luz al alza, quizás deberemos alzar unos cuantos grados el indicador del aire acondicionado.
Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la hora en la que encendemos el aire acondicionado. No necesitaremos la misma temperatura por la noche que por la mañana, de hecho, algunos especialistas recomiendan subirla un poco más. La máxima por la noche puede llegar a los 28º, una temperatura en la que podemos dormir sin problemas. En algunas zonas de España se supera esta cifra pasando de los 30 grados las noches más duras del verano, la sensación puede ser mayor dependiendo del aislamiento de la casa.
Disponer de una casa preparada para ser eficiente energéticamente es esencial. Invertir en las ventanas o cambiar los cristales puede darnos más de una alegría, al igual que hacer un correcto mantenimiento de las persianas. Por el día bajaremos de nuevo el aire acondicionado y lo pondremos en 25º. Una forma de ahorrar con un grado arriba o abajo que notaremos en la factura de la luz, reducir la potencia o usar electrodomésticos que sean eficientes es básico para sobrevivir a cualquier ola de calor con aires acondicionados.
Intenta reducir al máximo el consumo de estas herramientas, solo las debes emplear durante las noches de más calor. Durante el día los deportes acuáticos o estar cerca de lugares con agua nos pueden ayudar. La sombra será nuestra mejor aliada para conseguir rebajar unos grados. En casa la temperatura subirá un poco respecto a años pasados para seguir disfrutando del confort de un buen aire acondicionado sin dejarnos el sueldo en luz.
Temas:
- Consumo eléctrico
Lo último en Consumo
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
-
Primark lanza su perfume para el hogar y ya es un imprescindible para amantes de los buenos olores
-
La OCU lo confirma: la lista de marcas de atún en lata que jamás debes comprar en el supermercado
Últimas noticias
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Belarra echa balones fuera: culpa a la «cobertura mediática» de los escándalos sexuales de Monedero