Deporte

8 beneficios que conseguir con la práctica de deportes acuáticos

8 beneficios que conseguir con la práctica de deportes acuáticos
8 beneficios que conseguir con la práctica de deportes acuáticos

La época veraniega es la mejor para gozar del ejercicio en el agua. Lo mejor es que nos vemos y a veces no nos damos ni cuenta y luego observamos la cantidad de ejercicio que hemos hechos. Aquí van algunos beneficios que conseguir con la práctica de deportes acuáticos, que hay muchos y variados. Como hace calor , el agua es nuestro mejor remedio para sobrellevar estos meses.

Prueba alguno de ellos porque seguro que repites también en otros meses del año.

Aumentamos la capacidad pulmonar

Muchos de los deportes acuáticos como la natación permiten aumentar y mejorar nuestra capacidad pulmonar y esto es porque necesitamos una coordinación respiratoria y controlarla mucho más en el agua.

Movemos todo el cuerpo

Sin darnos cuenta, movemos brazos, piernas, tronco y todo el cuerpo. Algo favorable para reforzar todas las zonas posibles.

Relax total

Cuando hacemos ejercicio es normal tener un relax en mente y cuerpo. Pero en el agua esta sensación suele ser mejor porque nos hemos cansado tanto sin notarlo durante el momento que luego sí lo vemos.

Tonificamos diversas zonas del cuerpo

Otro de los beneficios de la práctica de deportes acuáticos es la tonificación en determinadas zonas del cuerpo porque en el agua nos esforzamos más.

Mejora de la columna

Algunos deportes de contacto con el agua como la natación permiten una mejor posición de la columna, ya que corrige la posición de la columna y la espalda.

Menos calorías

Todo ello hace que perdamos una gran cantidad de calorías y por tanto adelgacemos con mayor rapidez. La clave está en mantenerse y en seguir con estos deportes de forma continuada.

Evitamos lesiones

Si calentamos antes, tales deportes permiten evitar  lesiones porque, entre otros, reducen el dolor de las articulaciones. Si nos lesionamos, entonces la recuperación es mucho más rápida.

Un sinfín de deportes

Es una suerte contar con tal cantidad de deportes acuáticos: natación, windsurf, surf, buceo, yoga acuático, aquagym así puedes elegir el que te gusta más porque la playa y la piscina ofrecen muchas oportunidades.

Lo último en Estilo

Últimas noticias