Hogar

Cómo ahorrar en aire acondicionado en verano: los mejores trucos

La temperatura del aparato debe ser 25 o 26 grados

Cómo ahorrar en aire acondicionado en verano: los mejores trucos
Aire acondicionado

Ya en pleno mes de agosto, debes conocer los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado en verano.

Ventilar a primera hora

Ventilar la casa a diario es fundamental, incluso en verano, para renovar el aire. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana, antes de las 10:00. Luego, hay que cerrar las ventanas, y bajar las persianas y los toldos para que no entre el calor.

Poner la temperatura adecuada

Uno de los aspectos más importantes para ahorrar en aire acondicionado en verano es poner el aparato a la temperatura adecuada. Lo ideal son 25 o 26 grados, por mucho calor que haga en el exterior. Ponerlo a una temperatura más baja no enfriará antes la vivienda, y el consumo se disparará.

Optimizar el funcionamiento

Hay algunas prácticas que ayudan a aprovechar al máximo el poder enfriador de un aparato de aire acondicionado en verano. Es tan fácil como cerrar la puerta de las habitaciones para que el frío no se «escape» o apagar el aparato 20 minutos antes de salir de casa.

Apostar por un aparato eficiente

Por supuesto, aunque su precio de venta es mayor, siempre es más conveniente elegir un aparato energéticamente eficiente. Supone una gran inversión a largo plazo por el ahorro energético.

Hacer un buen mantenimiento

Y, por último, no te olvides de llevar el mantenimiento al día para mejorar la vida útil del aire acondicionado y que gaste menos energía. Es importante limpiar el polvo de los filtros al menos una vez al año.

Como puedes comprobar, es fácil ahorrar en aire acondicionado en verano si sabes cómo. No hay que olvidar que el uso de este aparato supone uno de los gastos más importantes en la factura de la electricidad durante la época estival. En líneas generales, tenerlo encendido supone un gasto aproximado de 0,19 euros por hora.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias