Telefónica sube un 4% en Bolsa tras la compra de un 5% de Vodafone por su socio Liberty
Telefónica ha cerrado con una subida del 4%, animada por la adquisición de una participación del 4,92% de Vodafone por parte de Liberty Global, su socio en Virgin Media O2 de Reino Unido. Concretamente, los títulos de la teleoperadora se han intercambian a 3,68 euros por acción a las 12.00 del mediodía y en lo que va de año acumulan un avance del 6,8%.
Liberty Global, el socio de Telefónica en Virgin Media O2 de Reino Unido, ha adquirido una participación del 4,92% de Vodafone a través de una inversión de 254,64 millones de euros de fondos propios. El consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, ha destacado que se trata de una inversión «oportunista y financiera» en un comunicado en el que el ‘holding’ remarca que no tiene intención de hacer una oferta por el grupo o solicitar un asiento en el consejo.
«Creemos, como muchos otros, que el precio actual de la acción de Vodafone no refleja el valor subyacente a largo plazo de la operación de sus negocios, su anunciada consolidación y las oportunidades de sus infraestructuras», ha señalado el directivo. Liberty Global cuenta con más de 75 compañías en su ‘portfolio’ de inversiones que van desde la mencionada ‘joint-venture’ con Telefónica, a la Formula E o Univisión.
Precisamente, el ‘holding’ comparte accionariado con Vodafone y Telefónica en Cornerstone, la filial de torres de telecomunicaciones en Reino Unido. En esta sociedad, Vodafone, a través de su filial independiente de torres Vantage Towers, ha mostrado su disposición a adquirir la parte de sus socios. Además, ambas empresas comparten accionariado en Vodafone Ziggo, un operador en Países Bajos con 5,5 millones de clientes de móvil y 3,6 millones de clientes en el segmento fijo.
La operación llega en plena búsqueda de un nuevo consejero delegado por parte de Vodafone tras la marcha de Nick Read. La compañía ha completado la venta de sus operaciones en Hungría y mantiene conversaciones para fusionarse con Three en Reino Unido y la venta de una parte o la totalidad su red fija en España. Asimismo, también se encuentra en plena exclusión de bolsa de su filial de torres junto a KKR y GIP.
Lo último en Economía
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»