Telefónica cierra y desembolsa su emisión de híbridos por valor de 1.300 millones
Telefónica ha cerrado y desembolsado este jueves la emisión de un bono híbrido por importe nominal de 1.300 millones de euros lanzada el pasado 5 de marzo, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha llevado a cabo en los últimos días varias operaciones de financiación relacionadas con su cartera de híbridos, entre las que se incluyen esta emisión y la recompra de bonos en circulación de dos emisiones por valor de 934,7 millones de euros.
En concreto, Telefónica emitió la pasada semana obligaciones perpetuas subordinadas amortizables a partir del sexto aniversario de la fecha de emisión con una rentabilidad del 4,375%.
La demanda superó los 3.000 millones de euros, con una sobresuscripción de en torno a 2,5 veces y cerca de 300 órdenes. Esto permitió a la empresa alcanzar el objetivo de volumen suficiente para cubrir el importe máximo de la oferta de recompra de instrumentos financieros lanzada ese mismo día, que era de 1.300 millones de euros.
La compañía comunicó este miércoles que finalmente había recomprado bonos híbridos de dos emisiones con vencimiento en diciembre de 2019 y marzo de 2020 por un importe total de 934,7 millones de euros. En concreto, en la emisión que vence en 2019 adquirido bonos por importe de 586,5 millones de euros y en la de 2020 deuda por valor de 591,8 millones de euros.
Cuando anunció el proceso de recompra, Telefónica explicó que el objetivo de las ofertas era, entre otros, «gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor» y ofreció la oportunidad de sustituir los bonos recomprados por los nuevos emitidos.
Con estas operaciones, la intención de Telefónica era mantener el nivel actual de capital híbrido, de aproximadamente 7.000 millones de euros.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Fernando Santiago, presidente de ICOGAM: “Cuando hacer la renta no es un trámite, es un obstáculo”
-
Veolia cierra el primer trimestre con una facturación de 11.427 millones, un 2,1% más
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones
-
La farmacéutica española que hizo la vacuna del Covid afronta el hantavirus con un desplome del 48% en sus cuentas
-
Meliá espera que un nuevo récord de turistas en España dispare su resultado hasta los 565 millones de euros
Últimas noticias
-
La desconocida historia de cómo los cazadores españoles ayudaron a salvar al lince de la extinción
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo funciona, cuándo es el último día y plazos de envío
-
Disney quiere otro reboot de ‘El planeta de los simios’ con un director de Marvel: ¿volveremos a ver a César?
-
Horario Rafa Jódar – Borges en el Masters 1000 de Roma: a qué hora es y dónde ver en directo online el partido en vivo