Telefónica cierra y desembolsa su emisión de híbridos por valor de 1.300 millones
Telefónica ha cerrado y desembolsado este jueves la emisión de un bono híbrido por importe nominal de 1.300 millones de euros lanzada el pasado 5 de marzo, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha llevado a cabo en los últimos días varias operaciones de financiación relacionadas con su cartera de híbridos, entre las que se incluyen esta emisión y la recompra de bonos en circulación de dos emisiones por valor de 934,7 millones de euros.
En concreto, Telefónica emitió la pasada semana obligaciones perpetuas subordinadas amortizables a partir del sexto aniversario de la fecha de emisión con una rentabilidad del 4,375%.
La demanda superó los 3.000 millones de euros, con una sobresuscripción de en torno a 2,5 veces y cerca de 300 órdenes. Esto permitió a la empresa alcanzar el objetivo de volumen suficiente para cubrir el importe máximo de la oferta de recompra de instrumentos financieros lanzada ese mismo día, que era de 1.300 millones de euros.
La compañía comunicó este miércoles que finalmente había recomprado bonos híbridos de dos emisiones con vencimiento en diciembre de 2019 y marzo de 2020 por un importe total de 934,7 millones de euros. En concreto, en la emisión que vence en 2019 adquirido bonos por importe de 586,5 millones de euros y en la de 2020 deuda por valor de 591,8 millones de euros.
Cuando anunció el proceso de recompra, Telefónica explicó que el objetivo de las ofertas era, entre otros, «gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor» y ofreció la oportunidad de sustituir los bonos recomprados por los nuevos emitidos.
Con estas operaciones, la intención de Telefónica era mantener el nivel actual de capital híbrido, de aproximadamente 7.000 millones de euros.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
A qué se dedican SEPI, Mercasa, Enusa, Sepides y Forestalia, las empresas investigadas por la UCO
-
La Guardia Civil registra las sedes de las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa
-
Segurma y Ticnova firman una alianza para ofrecer sistemas de seguridad en más de 400 puntos de venta
-
Telefónica relaja el ERE: reduce en 113 las salidas y rebaja la afectación un 15% en tres filiales
-
El Ibex 35 sube un 0,72% tras la Fed, cosecha un nuevo máximo histórico y enfila los 17.000 puntos
Últimas noticias
-
España ha perdido 7 millones de gorriones en dos décadas: qué puedes hacer para salvarlos
-
Inda: «Algún ministro de Sánchez está en el ajo de las denuncias de acoso para llevárselo por delante»
-
El asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, comparece por primera vez en persona ante el tribunal
-
El zasca del candidato de Vox a Gallardo: «Que usted es un procesado y corrupto es una certeza»
-
Tellado a Llorca sobre su cita con Sánchez: «Ojalá no hayan entrado los agentes para llevarlo al juzgado»