Prensa digital

Telecoming lanza una propuesta tecnológica para que la prensa digital pueda monetizar sus contenidos

La solución se llama DPay y ofrece la posibilidad de pagar los contenidos seleccionados por los lectores

Telefónica teléfonos móviles
Telefónos móviles

La empresa española Telecoming, especializada en los pagos móviles, ha lanzado una propuesta tecnológica para que los periódicos y prensa digital puedan monetizar sus contenidos pagando a través del teléfono móvil.

La solución se llama DPay y ofrece la posibilidad de pagar los contenidos seleccionados por los lectores, tanto por artículos, como por suscripción, de «manera segura, sencilla y rápida», según ha informado este martes la compañía.

La solución permite a los medios digitales superar las barreras de otros modelos de pago «menos adaptados a un proceso de compra impulsivo y móvil».

Los hábitos de consumo de contenidos de prensa digital están cambiando, en el sentido de que ahora el lector opta por seleccionar distintas informaciones en diferentes diarios digitales, lo que implica una compra «más puntual e impulsiva», ha explicado el jefe de Operaciones de la compañía, Roberto Monge.

De acuerdo con esto, DPay ofrece la posibilidad de facilitar la monetización a través del Direct Carrier Billing (DCB), un método de pago que permite realizar compras de contenido digital mediante el uso del teléfono móvil.

Telecoming es una empresa que está especializada en pagos móviles desde 2008 y que desarrolla tecnología para la monetización de servicios digitales.

Lo último en Economía

Últimas noticias