S&P aplaude la desconexión de Atlantica Yield con Abengoa y retira las alarmas
La agencia de calificación Standard&Poor´s aplaude el proceso de desenganche que ha hecho Atlantica Yield de su antigua matriz Abengoa y ha decidido retirar las alarmas que pesaban sobre la compañía. En concreto, S&P ha eliminado el “creditwatch negativo” y ha cambiado su perspectiva sobre la evolución de la compañía a “estable” en un informe en el que alaba la ruptura con la empresa sevillana.
La agencia apunta que han “desaparecido” las “circunstancias especiales” que penalizaban a Atlantica Yield a la hora de financiarse en los mercados, en referencia a su relación de dependencia con Abengoa. Tal como avanzó OKDIARIO, la participada más viable del grupo Abengoa y la que podrá ser clave para salvar a la compañía sevillana de la suspensión de pagos ha dado por finalizado su proceso de desenganche de su antigua matriz.
La sociedad, que cotiza en Estados Unidos, no quiere tener problemas con el regulador bursátil del país (la SEC) y, para ello, busca salir de la red de Abengoa y acabar con todo aquello que tenga que ver con la empresa sevillana y con la gestión que ha llevado a cabo en los últimos años.
Según han confirmado fuentes del sector de la auditoría a OKDIARIO, Atlantica Yield ha abierto un proceso de selección de auditor de sus cuentas anuales y busca opciones para sustituir a Deloitte en esta función, tras el papel de su división española que preside Fernando Ruiz. La empresa quiere distanciarse de Deloitte, que está inmersa en una crisis reputacional, no sólo por su labor en Abengoa, sino por su participación en la salida a Bolsa de Bankia y por amparar las irregularidades contables de OHL en México.
En su informe, Standard&Poor´s mantiene la calificación de la deuda corporativa de Atlantica Yield en «B+» y menciona las negociaciones que está llevando a cabo la dirección de Atlantica Yield con las entidades financieras para eliminar las cláusulas de garantías cruzadas que existen en la financiación de algunos de sus proyectos, que inicialmente estaban ligadas a la situación de Abengoa y que ahora van a desaparecer porque Atlantica Yield está cumpliendo todos sus compromisos financieros.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Endesa gana un 16% más en 2025 y anuncia inversiones récord de 10.600 millones hasta 2028
-
Hacienda confirma el palo en la declaración de la Renta: si cobras entre 22.000 y 35.000 euros
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la ley sobre créditos hipotecarios
-
Telefónica aumenta un 1,5% sus ingresos en 2025 y el negocio en España crece por primera vez desde 2008
Últimas noticias
-
Lo avalan los ingenieros: el truco que utilizan en Holanda para secar la ropa en invierno en minutos
-
Una acusación se querella contra la juez de la DANA y su marido tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Todo el mundo usa el refrán, pero pocos saben de dónde viene la expresión ‘la madre del cordero’: éste es el origen real
-
Cinco templos para comer los mejores Callos a la Madrileña
-
Adif retiró de madrugada material clave del accidente ferroviario de Adamuz sin avisar a la Guardia Civil