La socimi All Iron se estrena en Bolsa en verde y ampliará su cartera de inmuebles
La socimi All Iron ha debutado con éxito en el BME Growth (antiguo MAB). En tan sólo tres días de cotización, los títulos de la sociedad inversora se han revalorizado un 7,26%. El ‘toque de campana’ se produjo el pasado miércoles a un precio de referencia de 10 euros y al cierre del viernes se intercambiaban a 11,30 euros, con una capitalización bursátil de 60 millones de euros. La socimi especializada en alojamientos urbanos de corta y media estancia ha dado el salto al parqué con el claro objetivo de seguir ampliando su cartera de activos. All Iron ha puesto el foco en Barcelona, Madrid, y las principales ciudades del Levante y Andalucía.
El debut bursátil en el antiguo MAB permite a la socimi incorporar nuevos accionistas a su capital, proporciona un nuevo mecanismo de liquidez y -entre otras cosas- les ayuda a captar recursos para continuar financiando su futuro crecimiento. Por el momento, la socimi impulsada por los fundadores de Ticketbis es propietaria de ocho inmuebles (uno de ellos en Budapest) que suman en torno a 600 apartamentos y 300 camas de hostales valorados en más de 70 millones de euros. En la actualidad, sólo hay dos alojamientos operativos, pero el objetivo es que todos estén a pleno rendimiento en 2022. Una vez que desarrollen y consoliden su modelo de negocio en España, «explorarán el crecimiento» en el extranjero, reconocen fuentes de la compañía.
La actividad principal de All Iron consiste en adquirir inmuebles completos, los reforma y los explota a través de terceros como alojamientos urbanos alternativos o ‘serviced apartments’. Este tipo de alojamientos se orientan a estancias de corta y media duración, tanto para clientes de negocios como para turistas. Es un modelo de negocio poco conocido en España, pero en auge en Estados Unidos y Reino Unido.
«No son apartamentos de particulares como ocurre con otras plataformas y cumplen con toda la regulación. También se diferencia de los hoteles tradicionales. Los inmuebles ofrecen la comodidad de disponer de más espacio y comodidades que una habitación de un hotel tradicional, y por ello es tanto adecuado para viajeros de negocio como turísticos. Además, a todo ello se suma el expertise tecnológico de los fundadores -Ander Michelena y Jon Uriarte-, que aplicado a los inmuebles de All Iron Socimi implica unas relevantes mejoras en el servicio al cliente y unos menores costes», explican fuentes de la compañía.
Impacto del coronavirus
El análisis de mercado de All Iron constata que la industria del alojamiento «está atravesando una profunda transformación a nivel global apoyada en una creciente demanda de alojamientos que ofrecen nuevas experiencias, tales como la de integrarse en la comunidad o beneficiarse de sentirse como en casa».
Esa transformación ha coincidido con la crisis del coronavirus, que ha supuesto un duro impacto económico en todos los sectores, pero especialmente en el turístico. En este contexto, All Iron explica que en la actualidad cuenta con cera al 10% del valor de la cartera en explotación, por lo que el impacto de la crisis ha sido reducido. Además, destaca que la fórmula de alojamientos alternativos urbanos o serviced apartments ha soportado los efectos del covid-19 comparativamente mejor que otros modelos de alojamiento, ya que sus funcionalidades permiten atraer demanda de corta y de media estancia.
Además, las restricciones a la movilidad han conseguido reposicionar el mix de clientes hacia un mayor porcentaje de clientes de media estancia, lo que se ha traducido en un base de ingresos más estable y le ha permitido navegar y sobrevivir a la pandemia, a diferencia del modelo hotelero tradicional que se ha visto directamente impactado.
La socimi All Iron RE forma parte del grupo All Iron, fundado por Michelena y Uriarte, tras vender en 2016 su empresa Ticketbis a Ebay. Los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que también cuenta con un vehículo inversor de venture capital, cuya inversión comprometida en la actualidad es de en torno a 120 millones de euros en una veintena de startups.
Sexto debut en el BME Growth
All Iron ha sido la sexta empresa que se ha incorporado al BME Growth en lo que va de año. La primera fue Making Science, firma especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital. Debutó en febrero a razón de 3,2 euros por título, lo que supuso una valoración de 22,6 millones de euros.
La segunda firma que dio el salto al antiguo MAB fue la socimi Home Capital Retals. Su ‘toque de campana’ se produjo el 20 de marzo a razón de 8,36 euros por acción, lo que supuso un valor total de 50,2 millones de euros. Después le siguieron Gavari, socimi de pisos de estudiantes; Next Point, socimi especialidad en la adquisición y gestión de residencias de la tercera edad y alquileres turísticos; y por último la socimi Desarrollos Hermita del Santo, que se incorporó el pasado 31 de julio.
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»