Cartera valorada en 35,5 millones

La socimi Home Capital debuta en el MAB este viernes en pleno desplome de los mercados

bolsas
Inversores en la Bolsa de Madrid (Foto: GETTY).

En plena crisis del coronavirus, la socimi Home Capital, dedicada a alquilar pisos para profesionales en viajes de negocios, saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este viernes, 20 de marzo.

Home Capital debutará a 8,36 euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en 50,2 millones de euros. La firma reconoce en el folleto explicativo de su salto al parqué el impacto que el coronavirus puede tener en su negocio.

La socimi dice que se verá «directamente afectada» por la paralización de viajes de empresas y en, consecuencia, por una menor ocupación de los pisos que alquila a los profesionales que viajan por motivos de trabajo o negocios.

De esta forma, avisa de que todo ello «podría representar un impacto material y negativo en la situación del negocio, los resultados, las perspectivas y la situación financiera, económica o patrimonial» de la empresa que, actualmente «no puede estimar, ya que dependerá en gran medida de la amplitud y duración del brote, que tampoco se puede predecir».

La socimi Home Capital tiene como primer accionista, con una participación del 26%, a Timón, sociedad patrimonial de la familia Polanco. Su presidente es Borja Jesús Pérez Arauna, quien a su vez cuenta con una participación indirecta del 6,84% en Timón.

El objetivo de negocio de la segunda firma que salta al MAB en lo que va de año es invertir en edificios de viviendas para, tras rehabilitarlos dedicarlos al arrendamiento corporativo de media estancia.

Pisos en Madrid y Barcelona 

En la actualidad, la socimi cuenta con una cartera de inmuebles valorada en unos 35,5 millones de euros. En concreto, cuenta con sendos edificios ubicados en las calles Blasco de Garay de Madrid y Gignàs de Barcelona, que suman 28 viviendas.

En paralelo, tiene otros cuatro edificios en Madrid, repartidos en las calles General Margallo, Colomer y Farmacia, en los que prevé acometer obras de rehabilitación antes de colgar el cartel de ‘se alquila para ejecutivos’ a las 93 viviendas que suman.

Lo último en Economía

Últimas noticias