795 millones de euros

Sixt aumenta más de un 70% sus ingresos en el tercer trimestre y mejora sus previsiones para 2021

Sixt
Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España

Buenas noticias para el mundo del motor. La firma alemana de alquiler de vehículos Sixt cerró el tercer trimestre del año con unos ingresos operativos consolidados de aproximadamente 795 millones de euros, un aumento del 73% con respecto al tercer trimestre de 2020 cuando ingresó 460 millones de euros, según datos preliminares publicados por la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año. Un escenario que llega gracias a la relajación de las medidas restrictivas de los distintos gobiernos y el acelerón de las distintas campañas de vacunación para hacer frente a la Covid-19.

Entre enero y septiembre del presente ejercicio, el beneficio antes de impuestos (EBT) se calcula en aproximadamente 253 millones de euros, la compañía contabilizó 66 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, lo que se traduce en un aumento de casi el 3% por el impacto de la crisis del coronavirus.

Según estas cifras, se superó significativamente la última estimación media de los analistas para el EBT del grupo Sixt en el tercer trimestre de 2021 de unos 226 millones de euros. Los ingresos consolidados esperados para el tercer trimestre están en línea con las expectativas del mercado, unos 807 millones de euros.

La principal razón de esta evolución de las ganancias del grupo es el rendimiento comercial en Europa y particularmente en Estados Unidos, que superó significativamente las altas expectativas recientes de la compañía para septiembre.

Revisa al alza sus previsiones

Sobre la base de los resultados preliminares del tercer trimestre, el volumen actual de reservas en octubre y una previsión actualizada correspondientemente para los meses venideros, el consejo de administración de Sixt ha elevado de nuevo su previsión para el ejercicio 2021.

El consejo de administración espera un beneficio operativo consolidado de entre 2.100 millones de euros y 2.300 millones de euros que anteriormente se estimaba entre 2.000 millones de euros y 2.200 millones de euros.

De la misma forma, la multinacional estima un beneficio antes de impuestos de entre euros 390 millones y 450 millones de euros, 60 millones de euros más que lo estimado con anterioridad, entre 300 y 330 millones de euros. Sixt publicará sus resultados definitivos el 11 de noviembre de 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias