Siemens Gamesa se dispara un 10% en Bolsa tras adjudicarse tres proyectos de turbinas en Dinamarca

Siemens Gamesa se dispara un 10% en Bolsa tras adjudicarse tres proyectos de turbinas en Dinamarca
Aerogeneradores

Siemens Gamesa se ha disparado un 10% en Bolsa en la sesión de este martes tras conocerse que se ha adjudicado un macropedido por el que sumunistrará 113 aerogeneradores a la compañía sueca Vattenfall. Esto da un respiro al fabricante, que se ha desangrado a nivel bursátil desde que anunció el profit warning.

Cotización Siemens Gamesa (Fuente: Investing).

De este modo, Siemens Gamesa proveerá de aerogeneradores a Vattenfall para tres proyectos de eólica marina (‘offshore’) en Dinamarca con una capacidad total de más de 950 megavatios (MW). Este mismo lunes, el grupo ya anunció la consecución de otro importante contrato en Tailandia para suministrar 100 turbinas con una potencia total de 260 megavatios (MW).

«Los malos resultados semestrales que ya venía descontando el mercado y el profit warning anunciado el pasado mes de octubre han lastrado a la compañía energética. Los rumores recientes de la obtención de una concesión de 1.700 millones  euros, revalorizan al valor cerca de un 10% en la sesión de hoy. Siemens Gamesa hace gala de su liderazgo en el segmento de la energía eólica marina con la firma de un macrocontrato en Dinamarca», señala Alejandro Núñez, analista de XTB.

JP Morgan y HSBC, los últimos en valorar a Siemens Gamesa, mantienen precios objetivos para la compañía que le otorgan un potencial alcista del 19,4% y el 14%, respectivamente. De las 16 casas de análisis que siguen al valor, trece recomiendan mantener posiciones o adquirir títulos.

Recorte de plantilla

Las plantillas de Siemens Gamesa han secundado este martes «masivamente» la primera de las concentraciones convocadas en protesta por el procedimiento de despido colectivo presentado por la compañía, según UGT FICA.

El recorte de plantilla, planteado a nivel mundial, prevé el despido de 6.000 trabajadores, 272 en nuestro país. Los empleados se han concentrado ante las puertas de los centros de trabajo y han puesto de manifiesto su rechazo a las medidas adoptadas por la Dirección. «La pésima gestión de la compañía está comprometiendo la viabilidad de la empresa», denuncia el sindicato.

El pasado jueves, los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación al entender que la multinacional actuó de “mala fe” filtrando información a la plantilla mientras se reunía con ellos.

Siemens Gamesa alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias