Si quieres ser funcionario apúntate a estas oposiciones: son las más fáciles de aprobar
Estas son las oposiciones más sencillas de aprobar
Oposiciones exprés y sueldos increíbles: estas son las plazas más llamativas
La posibilidad de tener un puesto de trabajo fijo y un buen salario hace que cada vez más personas aspiren a ser funcionarios. Por lo general, las condiciones laborales de los empleados públicos son muy atractivas, sobre todo en lo que respecta a los horarios, las vacaciones y los permisos. En esta línea, ‘Formación Ninja’ ha realizado un estudio para conocer cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar.
Auxiliar judicial
La única titulación requerida para acceder a esta plaza es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El examen consta de 26 temas, con un total de 100 preguntas tipo test, además de dos casos prácticos que incluyen 40 preguntas de tipo test.
Auxiliar de enfermería
Es necesario poseer el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o una formación profesional de grado medio para presentarte a esta oposición. El examen consiste en un ejercicio tipo test que abarca entre 30 y 60 temas relacionados con la temática específica del cargo.
Auxiliar administrativo del Estado
El único requisito necesario es contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los aspirantes tienen que estudiar un total de 28 temas. La evaluación comprende un cuestionario tipo test teórico y psicotécnico con 60 preguntas, además de un test de conocimientos ofimáticos que consta de 50 preguntas.
Guardia Civil
Solo se necesita tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para formar parte de este proceso, el cual implica exámenes psicotécnicos y tests psicofísicos como primera etapa. Posteriormente, se lleva a cabo una formación de 1.060 horas y se realizan prácticas durante 40 semanas.
Policía Local
Las personas que posean el título de bachillerato y cumplan con cierta estatura, que varía entre 1,60-1,65 metros para mujeres y 1,65-1,70 metros para hombres según el municipio, pueden presentarse a las oposiciones de Policía Local. Este proceso conlleva aprobar un examen teórico, pruebas psicotécnicas, pruebas de capacidad física y un test médico.
Celador
Para presentarte a las oposiciones para Celador, es necesario estar tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La convocatoria habitualmente se realiza mediante el sistema de concurso-oposición, donde se incluye un único ejercicio obligatorio centrado en un temario que abarca alrededor de 15 a 25 temas.
Personal de Correos
Se requiere únicamente el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para trabajar en Correos. El temario consta de un total de 12 temas para el examen tipo test, complementado por un proceso de valoración de méritos.
De todas las oposiciones disponibles en la actualidad, estas son las más fáciles por los requisitos y el temario a estudiar.
Temas:
- Funcionarios
- Oposiciones