Tecnología

Los servicios de Google vuelven a funcionar tras una caída masiva de Gmail, Calendar, Drive o YouTube

Google ha sufrido una caída en España que ha dejado a los usuarios sin acceso a Gmail, YouTube, Calendar o Drive

búsquedas en Google
Todos los "cuándo..." más buscados en Google en 2020
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El buscador más famoso del mundo no ha funcionado durante horas este lunes. Google registró una caída general de prácticamente todos sus servicios en España y los usuarios no han podido acceder a Gmail, YouTube, Calendar o Drive desde las 13:00 horas por un error en el servidor. Sin embargo, a las 13:30 horas los servicios se han restablecido de forma paulatina.

En concreto, los usuarios que han intentado acceder entre las 13:00 y las 13:30 horas a su cuenta de Gmail -el servicio de correo electrónico de Google- se han encontrado con el siguiente mensaje: «Lo sentimos, pero tu cuenta no está disponible temporalmente. Disculpa las molestias; te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos». No obstante, tras esperar unos minutos OKDIARIO comprobó que uno de los servicios principales de la compañía estadounidense continuaba fuera de servicio.

La compañía señalaba en un mensaje que los usuarios del servicio de correo de Google podían consultar el estado actual del servicio en G Suite Status Dashboard, pero instaban al usuario a acudir al centro de ayuda de Google en caso de que sea imposible acceder al servidor en las próximas horas. Sin embargo, a las 13:30 horas el servicio de correo electrónico se ha restablecido pero de forma paulatina, pero hay algunos usuarios continúan sin poder acceder a Gmail.

Un escenario que ha llevado a los usuarios a incendiar las redes sociales ante la imposibilidad de acceder al correo electrónico de la compañía estadounidense hasta convertirse en tendencia en España. Un colapso que ha desatado la imaginación de los internautas con ‘memes’ del fallo del servidor de Google.

YouTube ya funciona

Por su parte, los usuarios de la plataforma de video de la compañía con sede en Estados Unidos también han sufrido un colapso en sus servicios a las 13:00 horas. Ante esta situación, los españoles han estado este lunes algo más de media hora sin poder compartir videos en YouTube de música, recetas o entretenimiento.

YouTube avisaba a sus usuarios con esta imagen en la plataforma de videos de Google. No obstante, a las 13:30 horas OKDIARIO ha podido comprobar como uno de los servicios principales de Google funciona con normalidad.

Un problema que la propia compañía ha reconocido en su cuenta oficial de Twitter: «Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Lo actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias», han explicado y desatado la locura entre los usuarios que han cargado contra la plataforma de video estadounidense.

Por su parte, ni Gmail, ni Calendar o ni Drive han confirmado en sus cuentas oficiales de sus redes sociales el colapso de sus servidores durante los últimas horas, ni han explicado los motivos. Al igual que tampoco han comunicado el restablecimiento de los servicios de la compañía estadounidense.

El impulso del teletrabajo

El trabajo de forma telemática ha impulsado los beneficios de las compañías del sector tecnológico en Bolsa desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos.

Un escenario que llega en plena implantación del teletrabajo por los efectos derivados de la crisis del coronavirus, que ha llevado a miles de empresas de todo el mundo a convertir las casas de sus empleados en sus propias oficinas con el objetivo de evitar casos positivos y frenar la propagación de la pandemia en plena segunda ola.

La empresa de telecomunicaciones Orange y el fabricante automovilístico galo PSA han adoptado el teletrabajo para el 100% de su plantilla en las oficinas desde el pasado mes de septiembre. Una situación que ha comenzado con el impacto de la crisis del coronavirus en el mes de marzo pero que las compañías han decidido adoptar de forma definitiva para reforzar la comodidad de sus empleados.

El trabajo de forma telemática ha impulsado los beneficios de las compañías del sector tecnológico en Bolsa desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos.

Este es el caso de Alphabet que desde mínimos de marzo se ha revalorizado más de un 70% por los efectos derivados de la crisis del coronavirus, ya que los usuarios han empleado muchos de los servicios ofrecidos por Alphabet tanto para trabajar como para el ocio.Un escenario que podría situar a la compañía del sector de la tecnología con crecimiento anual de sus beneficios del 15,9% en los próximos tres años, según los analistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias