Curiosidades

«¿Por qué…?»: Lo más buscado en Google este 2020

google-2020
Las búsquedas en Google de este 2020

Este 2020 pasará a la historia como uno de los más duros y peores años que se recuerdan en el mundo. La pandemia por coronavirus ha afectado a millones de personas en todo el planeta, algo que no será fácil de recuperar en los próximos años. Esta preocupación por la situación originada por el COVID-19, ha hecho que las búsquedas en Google este 2020 hayan sido muy concretas con el tema del virus como principal fuente de información en España y en el resto del mundo.

La sociedad española ha utilizado «coronavirus» como principal palabra de búsqueda, y términos cercanos como: «¿cuándo se acaba el estado de alarma?», «¿cómo hacer una mascarilla de tela?» o «Fernando Simón» han sido algunas de las búsquedas más solicitadas este año al gigante tecnológico.

«¿Por qué…?»: Lo más buscado en Google este 2020

En este apartado de búsquedas, segmentadas en varios campos, los españoles hemos sido claros a la hora de buscar en Google este 2020.

El foco ha estado centralizado en cosas referentes al coronavirus, pero también en otros asuntos que son interesantes a la hora de analizar qué busca la sociedad española en internet.

1- ¿Por qué se llama coronavirus?

Como decimos, la pandemia ocupa los primeros puestos de búsqueda en las categorías generales de Google este 2020. Lo que más hemos buscado en este apartado de obtener respuesta preguntando «¿por qué?» el COVID-1 ha arrasado entre las búsquedas, teniendo picos durante varios meses, siendo marzo el mes donde más se solicitó esta información, y los andaluces los que más hicieron esta búsqueda.

2- ¿Por qué la gente compra papel higiénico?

En este sentido, si recordamos las primeras semanas de estado de alarma y confinamiento en nuestro país, hubo algo que llamó mucho la atención que veíamos constantemente en los telediarios e informativos nacionales. A buena parte de la sociedad española la pandemia y este confinamiento los llevó a hacerse con cantidades ingentes de rollos de papel higiénico, algo nunca visto hasta la fecha.

3- ¿Por qué pican los mosquitos?

Independientemente de la pandemia, otros tipos de búsqueda se han situado este 2020 entre los primeros de Google. En este sentido, sobre todo en el mes de agosto, los españoles nos hemos preocupado por otro problema que suele ir a más cada verano: los mosquitos. Las búsquedas para obtener una explicación a este fenómeno de las picaduras de mosquito se han situado en el tercer lugar este año.

4- ¿Por qué Valencia no pasa a la Fase 1?

Otra de las búsquedas en Google en este 2020 que está relacionada con la pandemia y las medidas de confinamiento en nuestro país. En esta búsqueda llama la atención que se concentra en una comunidad autónoma concreta, Valencia, que ha sido la cuarta búsqueda más solicitada en toda España este 2020.

5 – ¿Por qué se separaron Paquirri y Carmen Ordoñez?

Pero en esta lista también encontramos búsquedas que rompen el patrón establecido por el coronavirus. La quinta opción más buscada en este apartado por los españoles en 2020 ha sido las razones de la separación entre el torero Paquirri y Carmen Ordoñez, casualmente, ambos ya fallecidos hace unos años.

El conflicto entre Isabel Pantoja y sus hijos, la herencia de Paquirri, ha motivado a la población española en este tipo de búsquedas, sobre todo en el segundo semestre del año.

6 – ¿Por qué el cielo es azul?

Como decimos, a partir de esta quinta búsqueda, las opciones cambian drásticamente y encontramos preguntas como esta: ¿por qué el cielo es azul?. Una cuestión que fue especialmente buscada en abril, curiosamente con las medidas de confinamiento más fuertes de la pandemia. Después, durante septiembre y este pasado noviembre, ha vuelto a tener un pico bastante elevado.

7 – ¿Por qué se cae el pelo?

Otra de las búsquedas que sitúan en el top 10 de Google este 2020 para los españoles. Los motivos de salud y de higiene personal siempre son recurrentes para las personas, hasta el punto de preocuparnos por saber sobre nuestro pelo y la caída el mismo.

8 – ¿Por qué se hinchan los pies?

Los motivos de salud siempre son recurrentes para buscar en Google que suele tener respuesta a para casi todo. En este sentido, los españoles hemos buscado este 2020 razones para saber sobre el hinchazón de pies, que se ha situado entre una de las búsquedas más solicitadas este año.

9 – ¿Por qué duele la cabeza?

Otra pregunta referente a la salud se sitúa en estas búsquedas de Google 2020. Como siempre este año, la pandemia ha sido motivo de muchas dudas, y el pico en este tipo de búsqueda llegó entre la última semana de  abril y la primera de mayo. Los síntomas del coronavirus también han sido muy solicitados a Google este 2020, teniendo un nuevo pico el pasado noviembre entre los usuarios.

10 – ¿Por qué sudo tanto?

El último tipo más buscado en google 2020 respecto a este apartado es sobre el sudor corporal, que cierra este top 10 de lo más buscado del año por los españoles en internet.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias