Google

“¿Cuándo…?»: Las búsquedas más repetidas en Google este 2020

Saber cuándo iban a abrir las peluquerías o cuándo iba a acabar el confinamiento fueron algunas de las búsquedas "cuándo" más repetidas en Google 2020.

búsquedas en Google
Todos los "cuándo..." más buscados en Google en 2020

Muchas han sido las fechas, eventos o situaciones buscadas durante este 2020, conocido ya por muchos como el «peor año» de todos los vividos, de modo que hacemos ahora un repaso a todos esos «cuando» que hemos buscado durante los meses de pandemia. Estas han sido las búsquedas más repetidas en Google este 2020.

“¿Cuándo…?»: Las búsquedas más repetidas en Google este 2020

búsquedas en Google

Basta con escribir la palabra «cuándo» en nuestro buscador de Google para comprobar como nos aparecen las búsquedas relacionadas que más se hacen, pero si deseas saber qué búsquedas con «cuándo», han sido las más solicitadas a lo largo de este año que por fin termina, te las dejamos a continuación, aunque ya os avanzamos que muchas están relacionadas con saber cuándo iban a abrir establecimientos y tiendas después del confinamiento por el Coronavirus o cuándo se iba a poder salir por fin a la calle.

1) cuándo es el Black Friday

El primer «cuándo» más buscado fue el del reciente Black Friday que se celebró el pasado viernes 27 de noviembre, dado que este es un día de compras con descuento que si bien se originó en Estados Unidos, se ha convertido en todo un evento comercial mundial.

2) cuándo abren las peluquerías

La cuestión sobre cuándo iban a abrir las peluquerías fue también una de las búsquedas más repetidas durante el 2020, especialmente a finales del mes de abril cuando se anunció primero su apertura como servicio esencial, pero luego no fue así y acabaron cerrando. Este fue de hecho uno de los primeros servicios por los que la gente preguntaba tras anunciarse que se iniciaba la desescalada.

3) cuándo se cobra el erte

De igual forma los ERTE y cuándo se iban a poder cobrar fueron también de los «cuándo» más buscados durante este año, dado que fueron muchos los trabajadores que se tuvieron que quedar en casa tras anunciarse el estado de alarma en el mes de marzo. Tristemente la búsqueda se sigue repitiendo ya que todavía son muchas las personas que no han podido cobrar su ERTE y además, siguen sin trabajo.

4) cuándo acaba el estado de alarma

Otra de las búsquedas más repetidas en Google 2020 fue «cuándo acabará el estado de alarma» que se proclamó en el mes de marzo y que nos llevó a tener que estar confinados hasta el mes de julio. Una búsqueda que se repite ahora además en esta recta final del 2020 dado que estamos en mitad de un segundo estado de alarma con toque de queda pero sin confinamiento domiciliario.

5) cuándo acaba el confinamiento en España

La quinta búsqueda más repetida en Google durante este 2020 tiene también mucho que ver con lo que hemos estado mencionando hasta ahora, dado que fueron muchas las personas que buscaron constantemente cuándo se iba a acabar el confinamiento, para entrar en la fase de desescalada que todavía nos obligó a quedarnos en casa hasta casi entrados en el verano.

6) cuándo abren los gimnasios

De la misma manera que las peluquerías y su apertura tras el confinamiento fueron muy buscados durante este 2020, los gimnasios y cuándo se iban a poder abrir también generaron mucho interés. En concreto, durante el mes de mayo cuando ya estábamos en desescalada, y ahora en el mes de noviembre cuando se anunció que de nuevo se iban a volver a cerrar, junto a otros establecimientos como bares y restaurantes.

7) cuándo se puede viajar a otra provincia

Poder viajar a otra provincia fue también algo muy buscado durante los meses de confinamiento, entre abril y junio, con vistas sobre todo a que nos pudiéramos ir a otra población de vacaciones de verano.

8) cuándo abren las itv

Otra de las búsquedas más realizadas durante el 2020 en Google, fue saber cuándo se iban a abrir los procesos para realizar la ITV. Después de tres meses confinados, muchas personas no habían tenido tiempo de pasar la ITV, y dado que en Mayo comenzó la desescalada y parecía que por fin ibamos  a poder irnos de vacaciones de verano, había urgencia por saber en qué momento se podía realizar la puesta a punto del coche.

9) cuándo pueden salir los niños a la calle

Durante todo el confinamiento, solo se podía salir a la calle para comprar o pasear al perro, pero muchos padres se preguntaron si podían salir con los niños y al ver que había que esperar a la desescalada, que no se produjo hasta mayo, comenzaron a aumentar las dudas sobre cuándo podían salir los pequeños y también en qué horario. 

10) cuándo empieza la fase 2

Como hemos comentado, la primera fase de desescalada tras el confinamiento comenzó en el mes de mayo, exactamente el 4 de mayo y duró dos semanas, de ahí que a mediados-finales de este mes, se dispararan las búsquedas para saber cuándo iba a empezar la fase 2 y también qué comunidades podían pasar en primera instancia y cuáles no.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias