Semana plana en el Ibex
La volatilidad de las Bolsas en las últimas semanas no han castigado al Ibex, que ha cerrado la semana con una subida del 0,2% y consigue aguantar los 8.700 puntos. El selectivo (8.721 puntos), despide así una semana con muchas referencias empresariales.
La jornada del viernes, pese a los vaivenes, ha cerrado con un avance del 0,67% gracias, en gran medida, a los datos de consumo en Estados Unidos, que han mejorado las expectativas, y a la confianza del consumidor, que también ha batido las previsiones.
La banca, pese a las incertidumbres que nublan su futuro, no ha sido el peor sector en la semana. “Tenemos un sector bancario europeo muy débil, con mucha volatilidad que proviene tanto de la banca como de los sectores más ligados a las materias primas. Esto hace que los índices más bancarizados, como España o Italia, sean los más volátiles. Cuando el sector sube, España e Italia son los mejores índices, pero cuando cae, son los peores. Dependemos mucho del sector bancario y ahora sigue en tendencia bajista”, señala David Galán, de BolsaGeneral. Así, el sector bancario ha sufrido caídas que rondan los dos puntos porcentuales de media – Popular (-3,21%), Sabadell (-2,37%), Bankia (-2,31%), BBVA (-2,06%), Caixa (-1,73%), Bankinter (-1,13%) y Santander (-0,12%)-, mientras que los sectores más ligados a las materias primas han sido los más castigados – ArcelorMittal (-11%), OHL (-8,88%), Sacyr (-6,44%) o Acerinox (-3,24%)-.
Los valores que han sostenido al selectivo en la semana han sido Dia (+13,12%), tras presentar unos resultados que sorprendieron gratamente al mercado, Telefónica (+4,18%), que pese al revés de Bruselas a la venta de 02 ha subido al calor de las especulaciones sobre posibles nuevos compradores o Inditex (+2,16%), que una vez más vuelve a demostrar que se trata de un valor alcista. Sobre los resultados de Dia, Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, explica que “ha tenido luces y sombras. Por un lado le ha afectado el deterioro de las divisas en Brasil y en Argentina, pero por otro lado parece que se ha marcado un punto de inflexión y que a partir de ahora las ventas en España y Portugal podrían empezar a mejorar”.
Lo último en Economía
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Ferrovial eleva sus ingresos un 10,8% hasta septiembre por el tirón de Autopistas y Construcción en EE.UU.
-
Tres concejales de Madrid se hacen eco de la noticia de OKDIARIO: la Sareb vende 3.000 viviendas de lujo en el mercado libre
-
El aviso de los notarios españoles sobre las herencias: «Sacar dinero de una cuenta bancaria antes de que fallezca su titular puede meterte en un buen lío con Hacienda»
-
Elaine Yates, jubilada de 77 años y viuda desde hace 5 años: «Gasto unos 58 euros a la semana en gasolina, que es más de lo que gasto en comida»
Últimas noticias
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Patrick Criado confiesa ‘El Hormiguero’ el gran «sacrificio» que ha hecho para su última película
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual