La seguridad de que tu inversión está en buenas manos

El servicio de Gestión Discrecional de Carteras de ABANCA monitoriza los mercados y la evolución de las carteras, tomando por ti las decisiones necesarias para conseguir la mayor rentabilidad de tus activos en base a tu perfil como inversor

La seguridad de que tu inversión está en buenas manos

Invertir nuestro dinero no es una tarea que debe tomarse a la ligera. Ya sea por falta de tiempo, de conocimientos o de experiencia, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Con el servicio de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) de ABANCA, podrás despreocuparte y tener por seguro que tus inversiones se están administrando de la manera más rentable, transparente y competitiva posible.

A través de este servicio, disponible desde 2016 para los clientes de ABANCA Privada y desde 2019 también para los de ABANCA Personal, podrás delegar la toma de decisiones en un equipo de expertos que monitoriza los mercados y las carteras, y toma las decisiones necesarias de manera ágil para proteger el valor de tus inversiones y conseguir la mayor rentabilidad posible en base a tu perfil.

Ventajas del servicio

El servicio GDC de ABANCA ofrece al cliente las ventajas de una experiencia de usuario sencilla en la inversión a través de fondos, que son productos no complejos, fiscalmente eficientes y con liquidez diaria.

La gestión de las inversiones se realiza de manera personalizada, de acuerdo con los objetivos del cliente y su perfil de riesgo. Existen 4 posibles perfiles de riesgo, dependiendo de la cartera en la que se invierta, adaptados al cliente y ajustados a la regulación MIFID II.

El cliente tiene la posibilidad de elegir entre dos tarifas: la Tarifa Fija, que permite saber cuánto se va a pagar en todo momento, y la Tarifa mixta, que tiene una parte de comisión fija y otra parte que variará según el éxito de las inversiones.

El acceso a información actualizada sobre la evolución del patrimonio y las inversiones es otro aspecto fundamental. Dentro de la Banca Electrónica, el cliente cuenta con un espacio de consulta y servicio de bróker online para consultar su GDC y seguir su cartera.

Además, tendrá a su disposición una newsletter mensual con el comentario de los gestores, un informe patrimonial trimestral con la evolución y composición de la cartera del cliente, acceso al House View mensual con la visión de mercados de ABANCA y notas de mercado Alpha360 Insights periódicas sobre temas o eventos de relevancia. Adicionalmente, se celebran webinars periódicas con expertos en inversión.

ABNCA GDC

¿A quién va dirigido?

Este servicio de ABANCA está expresamente dirigido a un cliente interesado en la inversión, con conocimientos básicos sobre el funcionamiento del mercado y que es conocedor los riesgos asociados a la inversión.

El servicio GDC invierte en una selección de fondos de inversión de gestión activa de las principales gestoras internacionales, así como en fondos ABANCA de gestión activa y pasiva. A través de este servicio el cliente de ABANCA tiene acceso a las clases limpias de los fondos, con menores comisiones de gestión que las clases minoristas.

Un servicio sostenible

Uno de los criterios fundamentales de la gestión de ABANCA es la sostenibilidad, algo que se puede comprobar en la estrategia Cartera ABANCA 360, que establece que al menos el 75% de la cartera se invertirá en fondos de inversión que promuevan características ambientales o sociales, o con un objetivo de inversión sostenible o de impacto. Este porcentaje se eleva hasta el 100% en la estrategia Alpha Responsable, que promueve tanto características ambientales como sociales.

Las gestoras de los fondos de inversión subyacentes son signatarias de los Principios de Inversión Responsable. ABANCA se convirtió en 2020 en la primera entidad bancaria ibérica en firmar dichos principios.

ABANCA GDC

Una estrategia de inversión personalizada

El servicio GDC de ABANCA se ajusta al perfil de riesgo de cada cliente con cuatro posibles categorías de carteras: Conservador, Moderado, Decidido y Arriesgado. En las carteras de perfil Conservador y Moderado, el horizonte de rentabilidad se establece en tres años, mientras que en el Decidido y Arriesgado sube hasta cinco años. Cada cartera estará formada por entre diez y quince fondos, que se rebalancean periódicamente para ajustar el posicionamiento.

El servicio de GDC de ABANCA se basa en Alpha360, un modelo de inversiones flexible y dinámico con 15 años de evolución. Este modelo combina algoritmos e inteligencia artificial con la aportación de un equipo de analistas y gestores para dar respuesta a las necesidades de inversión de los clientes.

Alpha 360 se aplica en las tres estrategias de inversión destinadas a clientes de Banca Privada y Banca Personal: Alpha Responsable (criterios ESG), Alpha Exponential Future (megatendencias con una visión más allá del ciclo) y Alpha Cíclica (adaptada a las diferentes fases del ciclo económico).

Un servicio fácil y flexible

Otro elemento de interés de la Gestión Discrecional de Carteras de ABANCA es la sencillez y comodidad de su contratación. La operativa puede realizarse a distancia y de manera digital a través del servicio Firma ABANCA. A partir de la contratación, la operativa recurrente (cambios en la cartera, etc.) se realiza sin necesidad de firmas adicionales.

Otras opciones de inversión

Además de las Carteras Alpha y Cartera ABANCA 360, dentro de la Gestión Discrecional de Carteras ABANCA ofrece a sus clientes otras opciones de inversión, como ABANCA Unit Linked Alpha GDC, un seguro de vida ahorro, o GDC Multiactivos, una opción que permite la construcción de una cartera a medida con acciones, ETFs, bonos de deuda y renta fija.

A estas posibilidades se les ha unido ABANCA GDC Cartera Combinada, una nueva opción pionera en el mercado y de gran atractivo para los clientes más conservadores en el actual contexto de tipos de interés. ABANCA GDC Cartera Combinada presenta una estructura inicial de inversión de un 50% en fondos ABANCA de bajo nivel de riesgo y un 50% en una cuenta corriente remunerada. Este planteamiento se modula en función de las oportunidades del mercado, siempre respetando los límites de 20%-50% en cuenta corriente remunerada y de 50%-80% en fondos ABANCA mayoritariamente de bajo nivel de riesgo.

Lo último en Economía

Últimas noticias