Segundo día de recortes para el Ibex 35 que se deja un 0,19% y acumula pérdidas anuales de más del 2%

Segundo día de recortes para el Ibex 35 que se deja un 0,19% y acumula pérdidas anuales de más del 2%
vilplay
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con números rojos por segundo día consecutivo arrastrada por las caídas de la banca. El selectivo español se ha dejado un 0,19% y ha estado cerca de perder los 9.300 puntos básicos, con estos retrocesos el Ibex 35 amplía su caída acumulada del año hasta el 2,27%. Se antoja muy complicado que en la última sesión bursátil de mañana los inversores se muevan para que el Ibex 35 cierre con números verdes.

Los valores han tenido tendencias mixtas, la entidad BBVA se ha dejado el 0,61% mientras que la otra gran firma bancaria, el Santander ha perdido el 0,53%. Por su parte, Inditex ha cedido un 0,14% y Telefónica ligeros recortes del 0,08%.  Mejor suerte en la jornada para Repsol que se ha revalorizado hasta el 0,60% e Iberdrola, el 0,42%.

En la penúltima sesión del año, Arcerlomittal ha liderado los descensos, al ceder casi un 2%, seguido de Gamesa e IAG, que han perdido un 1,2% y un 1%, respectivamente.

En el resto de plazas del Viejo Continente también ha habido recortes de algo más de un 0,20% en una jornada sin demasiada actividad, ni referencias económicas. Fráncfort ha bajado el 0,21%; París, el 0,20% y Milán, el 0,18%; mientras que Londres ha avanzado el 0,20%.

La Bolsa de Londres ha experimentado en 2016 el mayor repunte entre los principales parqués europeos a pesar de que a mediados de año el pueblo británico decidió abandonar la Unión Europea (UE), una decisión que desencadenó un periodo de turbulencias e incertidumbre en los mercados financieros.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado el nivel de los 1,04 dólares, y se ha aupado con fuerza hasta una tasa de cambio de 1,048, en tanto que la libra se ha apreciado hasta los 1,224 dólares. El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, sigue cotizando en zona de máximos anuales, en 56,23 dólares, y la prima de riesgo española se ha mantenido en los 115 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias