El sector del ocio nocturno inicia una huelga de hambre para exigir a Sánchez ayudas económicas
Este es el porcentaje de nuevos focos de contagio en los bares y ocio nocturno que Sánchez bombardea: 0%
Madrid sale al rescate del ocio nocturno: amplía las ayudas del alquiler ante la pasividad de Sánchez
Andalucía abre el grifo: amplía horario de hostelería hasta las 2:00 y de discotecas hasta las 3:30
Empresarios y trabajadores del sector del ocio y los espectáculos ponen en marcha un calendario de protestas y huelgas de hambre en toda España para forzar la negociación con las comunidades autónomas reclamando la reapertura inmediata del sector y ayudas económicas, según ha informado la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y de espectáculos, España de Noche, en un comunicado.
En concreto, el sector reclama que a falta de 10 días para que se cumplan 18 meses (550 días) sin prácticamente actividad en el sector, y una vez alcanzado el objetivo del 70% de la población total de España con la pauta completa de vacunación la «apertura inmediata» de las empresas del sector, y la necesaria puesta en marcha de diferentes mesas negociadoras en las regiones que permitan planificar la reapertura de sus locales.
España de Noche y las diferentes organizaciones del sector del ocio y los espectáculos han decidido activar toda una batería de movilizaciones que empieza con la huelga de hambre que va a iniciar en Barcelona ante el Palau de la Generalitat el colectivo Som Oci Nocturn, junto a la federación catalana de locales de ocio nocturno, Fecalon, y el Gremi de discotecas de Barcelona y que quiere mostrar el hartazgo del sector ante la falta de respuestas y de medidas económicas de las Administraciones, ante una situación sin precedentes y que mantiene abandonado a uno de los sectores más importantes para la imagen de marca del país.
El sector reclama reuniones bilaterales en cada región que permitan desbloquear la interlocución política y el calendario de reuniones dirigido a planificar el proceso de reapertura de los locales con, al menos, 15 días de anticipación y con totales garantías para asegurar la recuperación de los empleos que siguen en ERTE, así como para planificar las necesarias campañas de marketing o de programación de actividades y de la oferta de servicios.
Además, consideran «imprescindible» reclamar al Gobierno central que de forma coordinada con las CC.AA. active un Plan de Rescate económico para estas empresas que acumulan pérdidas que van desde los 200.000 euros a los 550.000 euros, y que ya han agotado las vías de financiación a través de los ICO y no tienen más margen de resistencia en estos momentos tras una caída de la facturación de más de 15.000 millones de euros en los últimos 18 meses.
Temas:
- Discotecas
- ERTE
- Huelga
Lo último en Economía
-
Empleados de Madrid Nuevo Norte culpan al abogado de BBVA de la desaparición de derechos de reversión
-
El coste laboral toca máximos en España: se multiplica por 4 desde 2018 con los salarios reales estancados
-
Las exportaciones de la UE a Estados Unidos se desploman más de un 20% por la guerra comercial
-
El dilema en la OPA BBVA-Sabadell: no ir a la primera oferta a la espera de un precio mayor en la segunda
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Te veo más que a mi familia»
-
El Atlético, ante 22 días que van a marcar su futuro en la temporada
-
Activistas de la flotilla por-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»
-
La UCO investiga al ministro Torres por el posible cobro de comisiones en su etapa en Canarias
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias