Motor

Seat contratará a 250 empleados para aumentar la producción con un tercer turno en Martorell

Seat prejubilaciones
La factoría de Seat Martorell
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Buenas noticias para el mundo del motor. El fabricante automovilístico Seat contratará en las próximas semanas a un total de 250 empleados con contrato indefinido para aumentar la producción y pondrá en marcha un tercer turno -de noche- en la Línea 1 de la fábrica de Martorell (Barcelona) a partir del 19 de octubre, a pesar del golpe que ha asestado la pandemia al sector, como ya adelantó OKDIARIO.

La compañía ha explicado que la producción pasará, a partir de entonces, de 1.987 coches diarios a 2.200, lo que supone un aumento del 11% y volver al mismo nivel diario de ensamblaje previo al impacto de la crisis del coronavirus.

En concreto, la Línea 1, que ensambla el Ibiza y el Arona, pasará de 750 coches al día a 925; la Línea 2, que fabrica el León, el Cupra León y el Cupra Formentor, se mantendrá en 900 vehículos y la Línea 3, la del Audi A1, incrementará su producción de 337 a 375 vehículos.

Además de la creación del tercer turno en la Línea 1, este jueves se han aprobado turnos adicionales los cuatro sábados (por la mañana) de noviembre en las Líneas 1 y 2, y dos turnos adicionales en domingo (por la noche), también en las Líneas 1 y 2.

Martorell abre en fin de semana

Por su parte, explican que «está planificado trabajar todos los sábados de octubre en el turno de mañana tanto en la linea 1, donde se fabrica el Seat Ibiza y el Seat Arona, como en la linea 2, en la que se ensambla el Seat León y el Seat Cupra León», y afirman que este escenario se debe «al incremento de la demanda de automóviles en los últimos meses».

La compañía ya informo a este diario en el mes de agosto que el programa productivo de septiembre se incrementaría con el ensamblaje de 6.000 unidades más en comparación con el mes anterior – que hace referencia a julio, ya que en agosto la factoría permaneció cerrada por vacaciones – : «Respecto al último programa operativo, SEAT ha incrementado la producción en 6.000 vehículos».

Lo último en Economía

Últimas noticias