Banco Santander

Santander se compromete a recolocar al 100% de los afectados por el ERE

El Banco Santander se ha comprometido este jueves con los sindicatos a recolocar al 100% de los afectados por el ERE con el que pretende reducir 3.700 empleos, siempre que quieran seguir trabajando, han informado fuentes de la negociación.

santander
Banco Santander (Foto: Archivo)

En la primera reunión del periodo formal de negociación del ERE, la entidad ha anunciado a los sindicatos que ha contratado a una empresa del grupo Adecco especializada en recolocaciones para ofrecer un nuevo puesto laboral a quienes deseen seguir trabajando.

El programa contratado por el banco tendrá una duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación de todos los empleados que lo soliciten y la consolidación en el nuevo puesto de trabajo.

Banco Santander ha dado por concluido el periodo previo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad acometerá cuando finalice la integración tecnológica de Banco Popular y fijó este 23 de mayo como fecha de inicio del periodo formal, que podrá extenderse hasta un máximo de 30 días según el Estatuto de los Trabajadores.

Durante la reunión celebrada el pasado jueves, el banco presentó a la representación de los trabajadores parte de los argumentos que justifican las causas técnicas y organizativas que hay detrás de su intención de reducir un 11% su plantilla y un 26% sus oficinas en España.

En concreto, el Santander ha insistido en la necesidad de una reestructuración de la red comercial y de las estructuras organizativas de dirección, soporte y apoyo para racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias