Sacyr niega que quiera vender un 2% de Repsol “en este momento”

Sacyr concesiones
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique. (Foto: Sacyr)

Sacyr ha salido al paso de la información que publica hoy el diario Expansión, en la que apunta que la constructora está estudiando vender un 2% del 8,5% de capital que tiene en Repsol para reducir su deuda.

La empresa que preside Manuel Manrique indica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Sacyr no quiere desprenderse de sus acciones de la petrolera “en este momento”.

“La compañía informa que en este momento no tiene intención de vender ni colocar en el mercado ningún porcentaje de las acciones correspondientes a su participación en Repsol”, señala la nota enviada al organismo supervisor.

La noticia se produce tras la decisión de Repsol de reducir el dividendo y una vez que Sacyr ha provisionado ya en su balance los 370 millones de euros necesarios para cubrir el deterioro que ha sufrido la petrolera española en el último año. Estas provisiones se realizaron en su mayor parte en los nueve primeros meses de 2015, tal como fue anunciado el pasado enero a los analistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias