Bancos

Saca dinero de un cajero automático sin tarjeta de crédito con este trucazo

dinero cajero automático
Descubre de qué modo puedes sacar dinero sin tarjeta

¿Cómo puedo sacar dinero de un cajero automático sin tarjeta de crédito? Puede que hayas perdido, te hayan robado o te hayas dejado la tarjeta en casa y seguramente pensarás que no tienes nada que hacer, pero lo cierto es que existe un «trucazo» o de hecho un sistema que te permitirá sacar la cantidad deseada de tu cuenta sin necesidad de usar la tarjeta. ¿De qué modo? Tiene que ver con el uso de tu smartphone y te lo explicamos a continuación, con todo detalle.

El trucazo para sacar dinero del cajero sin usar la tarjeta

Hoy en día, el pago a través de aplicaciones o sistemas como Bizum está a la orden del día, de modo que también los smartphone nos pueden servir para algo que puede que necesitemos de forma puntual o a que queramos hacer de forma recurrente. Nos referimos al hecho de ser capaces de sacar dinero sin el uso de la tarjeta de crédito, que por otro lado puede que necesitemos hacerlo si de repente no la llevamos encima o también, si alguien nos la ha robado o la hemos perdido.

¿Pero cómo funciona este truco? Es muy fácil, la mayoría de entidades bancarias permiten desde hace algún tiempo sacar dinero de sus cajeros a través de nuestro smartphone. Deberemos entonces tener la app del banco en cuestión y seguir los pasos para ello que dependiendo del banco pueden variar.

Sin embargo, hemos tomado como ejemplo lo que se debe hacer en el caso de ser del Banco Santander. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Instala la app del banco en tu smartphone Android o iOS, saber además el pin de tarjeta y tener también un móvil con tecnología NFC.
  • Localiza un cajero contactless que esté cerca y entra en la app del Banco Santander.  En el menú debes seleccionar la opción de Cajeros, luego el filtro Contactless y selecciona. Podrás ver todos los cajeros con este sistema en un mapa.
  • Selecciona la tarjeta con la que desees operar y acerca el móvil al lector de cajero contactless.
  • Cuando el cajero haya identificado tu cuenta debes anotar el código PIN en el cajero. 
  • Ahora ya puedes sacar el dinero que necesites. Tienes eso sí un máximo de 300 euros al día o 1.000 euros a la semana pero no se cobran comisiones.

Bancos que permiten sacar dinero sin tarjeta

Banco Santander no es el único banco a través del cuál sacar dinero sin tarjeta de hecho CaixaBank también lo permite aunque los pasos son ligeramente distintos ya que se hace mediante el uso de un código que te envían al móvil.

Otros bancos donde también es posible son BBVA, Unicaja, Kutxabank, Abanca o Bankinter.

Lo último en Economía

Últimas noticias