¿Puedo retirar dinero de un cajero automático con el reloj?
La popularización de los relojes inteligentes o smartwatches ha cambiado nuestros hábitos. Desde saber cuántos pasos damos cada día, poder responder a un mensaje de WhatsApp o pagar en un establecimiento con él. Sin embargo, quizás no sepas si sacar con tu reloj dinero de un cajero es posible. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esto, si es o no una posibilidad. Si tienes un reloj inteligente, esta información puede resultarte de interés.
¿Puedo sacar del cajero con mi reloj?
Para que puedas hacerlo solo es necesario que se den 2 condiciones:
- Que tu reloj soporte tarjetas bancarias, algo que suele ser habitual.
- Que el cajero cuente con tecnología contactless. Este sistema permite acercar la tarjeta ara realizar cualquier operativa sin tener que introducirla físicamente en el cajero.
- Que el cajero pertenezca a algunas de estas entidades: Abanca, ActivoBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, EVO Banco, Liberbank o Unicaja.
Pues efectivamente es posible sacar dinero del cajero con tu reloj. si se dan ambas condiciones. Olvídate y deja la tarjeta o cartera en casa, porque se trata de una forma muy cómoda de poder realizar retiradas.
¿Cómo saco dinero con el reloj?
Es muy sencillo, solo tienes que localizar el lector contactless del cajero, reconocible por su símbolo, y activar la tarjeta en tu reloj, cosa que ya sabes hacer de cuando lo utilizas para pagar en cualquier comercio. Acerca el reloj a la zona del contactless y este sensor quedará totalmente activado. Ya puedes operar con total tranquilidad, aunque por seguridad te ha ser solicitado el código PIN de la tarjeta.
Las comisiones son las mismas que si utilizaras las tarjeta física, no tendrás ninguna si esta pertenece a la red del cajero, y será variable en caso distinto. Tan sencillo como te hemos explicado.
En cuanto a la seguridad, sacar dinero del cajero con tu reloj es incluso hasta más seguro que con la tarjeta. El reloj no funciona si no se encuentra colocado en la muñeca, tiene un código de acceso también por pin de cuatro dígitos y en caso de robo, nadie podrá utilizarlo.
La tarjeta tiene el inconveniente de que puede ser clonada fácilmente desde cajeros manipulados, una técnica conocida como skimming. Por esta razón, si tienes un reloj inteligente que cuente con soporte de tarjetas, puedes utilizarlo ahora para poder hacer retiradas de efectivo desde tu cajero. Vas a ganar en seguridad y comodidad, además de evitar de que la tarjeta no funcione por deterioro físico.
Temas:
- SmartWatch