Banco de España

Mucho cuidado cuando vayas a sacar dinero del cajero: la advertencia del Banco de España

A la hora de sacar dinero del cajero debes tener mucho cuidado, el Banco de España ha lanzado una dura advertencia para evitar cualquier contratiempo.

La importantísima razón por la que debes pedir copia si pagas con tarjeta

¿Qué hago si pierdo o me roban la documentación o la tarjeta de crédito estando en el extranjero?

Consejos para que no te roben en cajeros automáticos

Mucho cuidado cuando vayas a sacar dinero del cajero: la advertencia del Banco de España
Mucho cuidado cuando vayas a sacar dinero del cajero: la advertencia del Banco de España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A la hora de sacar dinero del cajero debes tener mucho cuidado, el Banco de España ha lanzado una dura advertencia para evitar cualquier contratiempo. Si nos desplazamos por Navidad, descubriremos que en determinadas partes de la geografía española casi no hay sucursales bancarias, solo cajeros en el mejor de los casos que quizás no sean del mismo banco. Con lo cual y ante la necesidad de sacar dinero en cualquier parte de nuestro país, debemos tener en cuenta determinados contratiempos que podemos sufrir. Toma nota de la advertencia del Banco de España.

Esta es la advertencia del Banco de España a la hora de sacar dinero del cajero

A la hora de sacar dinero del cajero automático deberás tomar nota de la advertencia que ha realizado el Banco de España en estos días. Es importante estar atento a estos elementos para evitar cualquier susto. Nuestro dinero está en peligro ante unos precios al alza, pero también ante la amenaza de algunos cajeros.

Cuidado con las comisiones. Dependiendo de la entidad bancaria podemos tener que hacer frente a una comisión más o menos elevada. En caso de poder elegir, podemos suspender la operación e ir en busca de otro cajero cuya comisión sea más baja. En los tiempos que corren, cada euro cuenta.

Si el cajero se traga tu tarjeta sin motivo alguno, deberás bloquear esta tarjeta. Es importante mantenerla siempre controlada. Puede que haya sido un error del cajero, pero también podemos ser víctimas de una estafa. Estar atento a cada movimiento es fundamental, especialmente si estamos en una zona desconocida o en un cajero que quizás tenga algún tipo de trampa.

Controla siempre los movimientos de la tarjeta. Un error que cometemos todos, es no atender estos movimientos. Nos daremos cuenta de la importancia de este paso en el momento en el que tengamos un pago no autorizado y una cantidad que quizás hayamos perdido. La tarjeta de crédito debe controlarse siempre en mayor o menos medida.

El Banco de España también ha dado un aviso importante a los usuarios, ninguna entidad puede obligar a hacer uso de los cajeros automáticos. Con lo cual debemos estar atentos a esa supuesta obligación en algunos puntos de España. Es importante estar pendiente de los movimientos que nos hacen hacer algunos bancos. La obligación de estos es atender al público más allá del uso del cajero automático.

Lo último en Economía

Últimas noticias