Cajeros automáticos

Consejos para que no te roben en cajeros automáticos

cajeros automáticos
Los mejores trucos para evitar robos en el cajero automático
Blanca Espada

Los robos en cajeros automáticos son cada vez más frecuentes y muchas personas se encuentran desorientadas y sin medios para evitarlos. Se dan mucho en personas mayores que de repente ven como alguien les asalta por detrás teniendo en cuenta que prácticamente todos los bancos operan ya con cajeros colocados en la calle y no dentro de las sucursales como en el pasado. Por este motivo, si deseas evitar que te pase esto, tenemos para ti varios consejos que te permitirán protegerte cada vez que vayas a sacar dinero.

Cómo evitar que te roben en cajeros

Durante las últimas décadas, los cajeros automático se encuentran no solo en bancos, sino también en centros comerciales y gasolineras. Piensa que hay más de 2 millones de cajeros automáticos en todo el mundo. Sin duda son herramientas muy útiles donde poder retirar dinero pero también un buen medio para que los ladrones roben.

Desafortunadamente, la mayoría de los robos en cajeros involucran a delincuentes que roban no sólo el dinero que acabamos de sacar, sino también números de tarjetas de crédito o débito y números de identificación personal (el PIN). Desafortunadamente, estos robos son comunes y se han incrementado con la crisis económica y financiera.

La mayoría de los desafortunados no saben cómo reaccionar y qué hacer para evitar estos eventos desagradables. Por ello, os ofrecemos varios   trucos para evitar que os roben en los cajeros automáticos y para defender vuestro dinero.

  • Cúbrete bien al escribir el PIN: El primer consejo es cubrir bien la pantalla o el teclado cuando estás escribiendo el código PIN en el cajero automático. Esta es una regla que debe adoptarse no solo en un cajero automático para retirar dinero, sino también en la caja de una tienda o supermercado para pagar. También porque hay delincuentes que siguen a los desafortunados para intentar capturar la contraseña. Un paso en falso es suficiente para ellos.
  • No te alejes del cajero: Algunos ladrones intentan sacar a la víctima del cajero automático de alguna manera durante la retirada de dinero. Esto es precisamente para coger el dinero de la persona y vaciar su cuenta corriente, continuando con la operación.
  • No te vayas si no sale el dinero: Si el efectivo no sale, a pesar de que el recibo y la operación son exitosas, podría decirse que los delincuentes han puesto algo dentro de la ranura por donde sale el efectivo, precisamente para bloquear la transición. Una acción conocida como la estafa del tenedor y es bueno pedir ayuda a alguien en el banco de inmediato y no salir del lugar.
  • No vayas con el PIN en la cartera: Otro consejo se refiere a la conservación del código PIN . Es bueno anotar el código en un lugar seguro y este no es la cartera precisamente. Esto se debe a que, en caso de que los ladrones te roben la billetera, pueden encontrar una forma más fácil de retirar dinero.
  • Utiliza el cajero a horas adecuadas: Evita ir a sacar dinero en momentos del día en los que es más fácil que los ladrones estén al acecho. Especialmente de noche.
  • Mejor si hay gente alrededor: Si pasas por un cajero en el que ves que hay gente sacando dinero y más gente alrededor, aprovecha para sacar dinero. Es más complicado que te roben cuando hay mucha más gente pasando por el mismo sitio.
  • Revisa bien el cajero antes de sacar dinero: Una pantalla que no está encendida del todo, una ranura que se ve manipulada. Los ladrones se las saben todas para manipular los cajeros, de modo que antes de sacar dinero será bueno que compruebes que todo funciona bien.
  • Cuidado cuando te vayas:  El último truco para saber es tener cuidado al retirarse . Es bueno tener siempre un aire de sospecha, especialmente si una persona viene por detrás dispuesta a ayudarnos en algo. En este caso podría ser un ladrón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias