Ryanair

Ryanair lanza una oferta con vuelos gratis para recuperar viajeros

Ryanair ha decidido tirar la casa por la ventana para recuperar viajeros. La aerolínea al igual que muchos otros sectores ha sufrido las consecuencias del coronavirus.

Ryanair
Ryanair

Ryanair ha decidido tirar la casa por la ventana para recuperar viajeros. La aerolínea al igual que muchos otros sectores ha sufrido las consecuencias del coronavirus. Lo que hace unos meses era algo rutinario, vender billetes a bajo costo para que todo el mundo viajará, se ha convertido en un peligro. Salir de las fronteras, moverse o encerrarse en un lugar con varios cientos de personas sin distancia de seguridad es casi un deporte de riesgo. Para intentar animar a los desplazamientos ha empezado una campaña de vuelos gratis, un 2 por 1, al comprar un billete en uno de sus vuelos.

El intento de Ryanair para recuperar viajeros los vuelos gratis

La aerolínea Ryanair no se adapta a la nueva normalidad. Los vuelos y el transporte colectivo provocan gran parte de las aglomeraciones de personas, sin la correspondiente distancia. En un teatro parece que es normal quejarse o en una plaza de toros, pero cuando se trata de ir en avión, no hay distancia que valga. Llegar a otro país o visitar una ciudad a la que se llegaría con más tiempo en coche es una necesidad básica.

Por ese motivo, pese a las reticencias a encerrarse en un espacio sin ventilación durante varias horas a escasos centimetros del posible desconocido que se sienta en el asiento de al lado, inicia una oferta de vuelos gratis. No son totalmente gratis, van ligados a un 2 por 1, es decir, por la compra de un billete regala otro.

Esta promoción estará disponible para viajar desde el 25 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2020 a 1.600 destinos de su red. No obstante, no descarta seguir con su política de recortes y ciertos lugares pueden ser provisionales. Es decir, con el coronavirus en niveles altos y restricciones en algunos países, el volumen de ventas puede bajar o incluso algunos destinos se queden sin poder efectuarse por falta de viajeros o cierre de fronteras.

En esta pandemia la manera de viajar ha cambiado por completo. Viajar en avión en versión low cost ha llevado a millones de personas por el mundo actual. La tendencia actual, marca unas distancias y elimina las masificaciones a la hora de viajar. La apuesta por otros medios de transporte o directamente, mantenerse en el territorio nacional para beneficiar al sector del comercio y la restauración del propio país están al alza.

Pese a los recortes realizados, especialmente en sus líneas para España que perdieron un 20% de efectivos. Ryanair espera que la ocupación se sitúe por encima del 70% para poder volver a las cifras anteriores a la crisis global. Las ofertas son la mejor forma de incentivar a una población que está cambiando de hábitos. Los viajes masivos para toda la población que empezaron a ofrecer las líneas low cost se transforman.

Este invierno, época en que los viajes son más escasos Ryanair buscará con todas sus fuerzas incentivar sus vuelos. Con este 2 por 1 pretende dar salida a unos asientos que de lo contrario o pese a los esfuerzos realizados, pueden quedarse sin pasajeros. La nueva normalidad golpea duramente a este tipo de negocios que ven como sus clientes descienden de forma constante.

Lo último en Economía

Últimas noticias