Rovi se desploma en Bolsa un 8% tras reducir su beneficio un 4% hasta septiembre
Rovi ha amanecido este jueves con un desplome bursátil superior al 8% tras publicar los resultados de los tres primeros trimestres del año. La compañía del Ibex 35 ha reducido un 4% su beneficio neto durante los nueve primeros meses del 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023, hasta los 113,5 millones de euros, tal y como ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) este jueves.
Además, la farmacéutica Rovi ha comunicado que no lanzará su producto para tratar la esquizofrenia en adultos, Risvan, en Estados Unidos, lo cual provocó una caída de sus acciones en el Ibex 35, con una bajada del 8,39% hasta los 69,3 euros por título hacia las 9:15 horas.
Durante los primeros nueve meses de 2024, Rovi experimentó un descenso del 2% en su Ebitda, alcanzando 167,2 millones de euros, y su margen Ebitda se incrementó ligeramente hasta el 29,6%.
El Ebit también se redujo un 4%, situándose en 146,6 millones de euros, mientras que los ingresos operativos bajaron un 5%, alcanzando los 564,6 millones de euros, afectados principalmente por la reducción en su división de fabricación a terceros, vinculada a la menor demanda de producción de vacunas contra el Covid-19.
Ventas de Rovi
No obstante, las ventas de la división de fabricación a terceros aumentaron un 16% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2023, sumando 134,4 millones de euros. Rovi prevé para el cierre de 2024 una disminución de sus ingresos operativos entre un 0% y un 10% en comparación con 2023, y mantiene una previsión similar para 2025.
Rovi ha anunciado además en la presentación de sus resultados que no comercializará en Estados Unidos su producto para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, Risvan, «tras una valoración de las incertidumbres y oportunidades asociados a este lanzamiento».
La farmacéutica apuesta, por tanto, por el desarrollo europeo de Okedi, primer producto de Rovi basado en su tecnología de administración de fármacos de vanguardia para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, y espera alcanzar unas ventas potenciales globales de este producto de entre 100 y 200 millones de euros en los próximos años.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de Okedi alcanzaron los 20,3 millones de euros, un 126% más con respecto al mismo periodo de 2023.
«2024 es un año clave para establecer las bases del futuro de Rovi. Nos encontramos en una fase de crecimiento centrado en aumentar nuestras capacidades productivas en el negocio de fabricación a terceros y reforzar la internacionalización de la compañía», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.
Lo último en Economía
-
Los sindicatos salen a la calle: el salario medio es inalcanzable para 6 de cada 10 trabajadores
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
La nueva norma que cambia los bares para siempre en España: adiós a las terrazas este verano
-
El Gobierno confirma el palo a los pensionistas en España: la edad de jubilación sube a partir de 2027 y cobrar el 100% de la pensión va a ser más difícil
-
La Seguridad Social mueve ficha para premiar a quienes retrasen su retiro: nuevo extra del 4% anual por jubilación demorada
Últimas noticias
-
Flick tranquiliza a España con Lamine Yamal: «Evoluciona bien de su lesión y lo veremos en el Mundial»
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
Los sindicatos desempolvan en Palma la pancarta del ‘No a la guerra’ de Sánchez en la marcha del 1 de mayo
-
Rociar agua con vinagre sobre las hojas y en el jardín: ¿para qué sirve y cuándo se debe preparar esta mezcla?
-
¿Qué tiempo va a hacer en Madrid el 2 de mayo?