Mediapro

Roures pierde la mitad del contrato de informativos de La Sexta

Atresmedia ha roto el contrato que le unía a Mediapro para la realización y producción de los Infomativos de La Sexta y ha acordado uno nuevo más reducido

300 empleados que antes estaban en nómina de Mediapro pasan a una nueva filial de Atresmedia, 6yMedio, y otros 200 quedan en la productora catalana

El nuevo acuerdo es por cinco años

Jaume Roures
Jaume Roures Llop. (Foto. EFE)
Carlos Ribagorda

Atresmedia ha decidido romper el contrato que le unía a Mediapro para la realización y producción de los Informativos de La Sexta desde que se fusionaron en 2012, según ha podido saber este diario de fuentes del sector. La compañía que dirige Silvio González ha pactado con la productora de Jaume Roures y Taxto Benet un nuevo acuerdo por el que integrará en una sociedad filial de nueva creación, 6yMedio, a 300 trabajadores que hasta ahora estaban en nómina de Mediapro.

De acuerdo con las fuentes consultadas, a partir de ahora los empleados de Redacción, Realización y Producción pasarán a integrarse en 6yMedio mientras que los de Grafismo, Cámaras, Documentación y Delegaciones, unos 200 trabajadores, seguirán en Mediapro -en su filial Liquid Media-.

De esta forma, Roures pierde la mitad del contrato de Informativos que tenía con La Sexta desde 2012 aunque mantiene la producción de los mismos por otros cinco años más, periodo del nuevo acuerdo. Atresmedia ha rechazado explicar los términos económicos de este nuevo acuerdo «amistoso» aunque otras fuentes señalan que se trata de «mucho dinero».

Con este nuevo pacto Atresmedia busca repetir el esquema de estructura interna de Antena 3 Noticias en La Sexta Noticias, un sistema que ha funcionado hasta ahora en su opinión y que les permite controlar totalmente la capacidad de producción de esta división del grupo.

Luchar contra Netflix

El grupo de medios controlado por Planeta ha marcado la producción de contenidos y los Informativos como cuestiones estratégicas para el futuro de la cadena ante el avance de plataformas como Netflix o HBO. Atresmedia quiere convertirse en un proveedor de contenidos para sus canales y también para el resto de plataformas y, exactamente lo mismo, en el caso de los Informativos: se busca generar contenidos para sus Informativos y para otras cadenas.

En Atresmedia apuestan por los programas de actualidad como una de las señas de identidad. Por eso programas como Al Rojo Vivo, La Sexta Noche o La Sexta Columna estarán en 6yMedio, mientras que Mediapro seguirá produciendo programas para La Sexta como hasta ahora -El Intermedio, Zapeando…-.

Lo último en Economía

Últimas noticias