Sector hotelero

Room Mate dispara sus reservas un 260% y acelera la reapertura de dos de sus hoteles en España

Room Mate mejora sus datos de ocupación
Room Mate mejora sus datos de ocupación
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Room Mate Hotels, la cadena hotelera dirigida por Kike Sarasola, ha pisado el acelerador de cara a la campaña de verano. Si la pasada semana la compañía tenía abiertos en torno al 40% de sus establecimientos hoteleros, el importante aumento de las reservas de hasta un 260% en la última semana, ha hecho que la empresa abra esta misma semana otros dos hoteles en España, alcanzado una apertura del 50% de sus establecimientos.

De este modo, a lo largo de esta semana Room Mate tendría 14 de sus 28 hoteles abiertos, gracias a la reapertura de los establecimientos en Barcelona y Málaga. «Nuestra intención es continuar abriendo hoteles hasta alcanzar el 100%. Hemos notado un gran aumento de las búsquedas dentro de nuestra plataforma y de las reservas, la gente tiene ganas de viajar después de todas las restricciones de la pandemia. Somos optimistas de cara a las vacaciones de verano», señalan fuentes de la compañía.

El hotel que la compañía tiene en Madrid ha logrado en las últimas semanas una ocupación cercana a un 70%. Además, la compañía está reincorporando de forma gradual a los trabajadores que tiene en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE). En los próximos meses la empresa tiene prevista la apertura de otros dos hoteles en Mallorca e Ibiza con el que afianzará su presencia en las islas, con especial presencia de turistas extranjeros.

Rescate

Hay que recordar que la cadena hotelera Room Mate, solicitó formalmente en torno a 50 millones de euros en concepto de ayuda al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI. Este Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado inicialmente con 10.000 millones de euros tiene como objetivo dotar de apoyo financiero público temporal para reforzar la solvencia empresarial de compañías que atraviesen severas dificultades de carácter temporal a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional.

La cadena hotelera cuyos principales propietarios son Kike Sarasola, con un 63,4% de las acciones, y Sandra Ortega, la hija del fundador de Inditex, con un 30,7%, se unió así a otras empresas turísticas que también han solicitado la ayuda como Air Europa, Naviera Armas, Globalia-Avoris (Barceló), Wamos o Plus Ultra o Hotelatelier, entre otros.

Room Mate acaba de lograr recientemente un préstamo de 15 millones de euros a un año de plazo, concedido por Atitlan, que supondrá un importante balón de oxígeno para la empresa hasta que reciba la ayuda de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Atitlan es el fondo de deuda fundado y dirigido por Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, fundador de Mercadona, y Aritza Rodero.

Lo último en Economía

Últimas noticias