Roldán abandonará la presidencia de la AEB el próximo año
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación que no se presentará a la reelección en 2022, cuando cumple ocho años en el cargo, ya que piensa que esta nueva etapa debe ser abordada por un equipo distinto.
«Ocho años son suficientes para una presidencia», ha explicado Roldán, que ha hecho hincapié en que aunque no se presentará a la reelección, aún queda un año de trabajo muy duro por delante. Asimismo, ha apuntado que su predecesor, Miguel Martín, también estuvo ocho años en el cargo.
Roldán ha señalado que es partidario de los cambios en los equipos y en la dirección de las carreras profesionales, y que la nueva etapa que se abre ahora debe ser abordada por un equipo distinto, «ni mejor, ni peor».
A su juicio, en los siete años que lleva como presidente, «hemos cambiado muchas cosas». Entre ellas, ha destacado la «paz social» pese al continuo proceso de reducción de empleo en el sector que se ha acelerado con la pandemia y operaciones como la fusión de CaixaBank y Bankia. En todo caso, cree que el ejercicio que le queda por delante «va a ser muy complejo y va a requerir mucho trabajo y finura».