Según datos de ANFAC

Los ricos vuelven a comprar coches: Lamborghini, Maserati y Ferrari disparan sus ventas hasta un 200%

coches ricos
Ferrari
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El mercado automovilístico español registró en junio unas matriculaciones de turismos de 89.252 unidades, lo que representa una caída del 7,78% en comparación con el mismo periodo del año anterior, por la creciente incertidumbre económica derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con la subida de los precios y el aumento de la inflación, y los efectos en el mercado de la crisis de los semiconductores. No obstante, en este mes se ha registrado un importante incremento de la venta de vehículos de lujo, con Lamborghini a la cabeza.

Según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las marcas que fabrican coches exclusivos han aumento sus matriculaciones en el sexto mes del año hasta un 200%. Una situación que llega justo cuando los economistas alertan de una posible recesión en la zona euro por los efectos derivados de la invasión rusa de Ucrania. La explicación es que es el canal del lujo el que menos se resiente en un contexto de crisis económica.

En concreto, Lamborghini ha sido la marca de lujo que ha experimentado un mayor crecimiento en junio, respecto al mismo periodo del año anterior. El fabricante de coches italiano ha matriculado tres superdeportivos, lo que se traduce en un aumento del 200% en comparación con una unidad que vendió en junio de 2021. En la actualidad, el coche más barato de la marca, Lamborghini Urus, ronda los 240.000 euros -con equipamiento de serie-.

Maserati, el fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo propiedad de Stellantis, ha vendido en junio 17 coches en comparación con los 8 que matriculó en el mismo periodo del año anterior. Así, la marca ha registrado este mes un aumento de las ventas de más del 112% siendo líder en volumen.

Por su parte, Ferrari, también italiana como la mayor parte de los fabricantes de coches de lujo, se ha anotado un aumento superior al 83% en el mes de junio tras vender 11 superdeportivos, en comparación con los seis pedidos que entregó hace un año en el mercado español.

Coches de 274.000 euros

Un ranking que completa el fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento Aston Martin. La firma ha entregado en junio tres coches, uno de ellos DBS 1 y dos DBX -disponibles en el mercado desde 274.995 euros y 221.015 euros-, lo que supone duplicar las ventas registradas en el mismo periodo de 2021.

Cabe recordar, que el único segmento del sector de la automoción -no sólo en el mercado automovilístico español sino en general- que ha podido navegar entre los parones provocados por el impacto de la crisis del coronavirus, los problemas de suministro de piezas y la inflación desbocada han sido el de los coches de lujo gracias a producciones más bajas y mayor planificación con el cliente.

Lo último en Economía

Últimas noticias