Repsol sigue liderando el ranking europeo en relación con inversores y dirección financiera
La compañía petrolera española Repsol ha liderado por tercer año consecutivo la clasificación europea de mejor relación con inversores y dirección financiera dentro del sector Oil and Gas. El ranking, elaborado por la publicación internacional de referencia Institutional Investors, evalúa las principales empresas europeas en todos los sectores de actividad.
En sus respectivos rankings, el director general financiero de Repsol, Miguel Martínez, y Angel Bautista y Pablo Bannatyne, del equipo de relación con inversores de la petrolera, se han situado en las primeras posiciones, según ha informado Europa Press.
En concreto, el primero encabeza la lista de mejores directores financieros europeos del sector de petróleo y gas, mientras que los otros dos lideran la clasificación de directores de relación con inversores.
Imaz, el mejor CEO
Por su parte, el primer ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido como el mejor CEO de las compañías del sector Oil & Gas de Europa por los analistas sell side.
En la elaboración de esta clasificación anual participan más de 900 analistas de toda Europa y 755 inversores. Las empresas y profesionales galardonados deben estar radicados en Europa y operar en sus respectivos mercados bursátiles.
Institutional Investors es la editorial de negocios líder en el sector financiero de Europa. Cuenta con diversas publicaciones y es uno de los referentes en investigación, formación y conferencias del ámbito financiero.
Estas clasificaciones se han publicado justo después de que Moody’s y S&P hayan respaldado a Repsol por las nuevas medidas de ajuste anunciadas por la compañía. Ambas agencias han mantenido la calificación de la petrolera española . En concreto, Moody’s ha aplaudido el plan de ajuste de Repsol que aleja el fantasma del “bono basura”, lo que supondría perder el investment grade y dificultar la financiación de la deuda de la compañía.
Temas:
- Repsol
Lo último en Economía
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
Últimas noticias
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa
-
Un hombre rompe el retrovisor a una conductora tras una discusión de tráfico en un hipermercado de Palma
-
Nuevo giro en ‘La Promesa’: TVE decide paralizar las grabaciones de la serie diaria
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista