Repsol sigue liderando el ranking europeo en relación con inversores y dirección financiera
La compañía petrolera española Repsol ha liderado por tercer año consecutivo la clasificación europea de mejor relación con inversores y dirección financiera dentro del sector Oil and Gas. El ranking, elaborado por la publicación internacional de referencia Institutional Investors, evalúa las principales empresas europeas en todos los sectores de actividad.
En sus respectivos rankings, el director general financiero de Repsol, Miguel Martínez, y Angel Bautista y Pablo Bannatyne, del equipo de relación con inversores de la petrolera, se han situado en las primeras posiciones, según ha informado Europa Press.
En concreto, el primero encabeza la lista de mejores directores financieros europeos del sector de petróleo y gas, mientras que los otros dos lideran la clasificación de directores de relación con inversores.
Imaz, el mejor CEO
Por su parte, el primer ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido como el mejor CEO de las compañías del sector Oil & Gas de Europa por los analistas sell side.
En la elaboración de esta clasificación anual participan más de 900 analistas de toda Europa y 755 inversores. Las empresas y profesionales galardonados deben estar radicados en Europa y operar en sus respectivos mercados bursátiles.
Institutional Investors es la editorial de negocios líder en el sector financiero de Europa. Cuenta con diversas publicaciones y es uno de los referentes en investigación, formación y conferencias del ámbito financiero.
Estas clasificaciones se han publicado justo después de que Moody’s y S&P hayan respaldado a Repsol por las nuevas medidas de ajuste anunciadas por la compañía. Ambas agencias han mantenido la calificación de la petrolera española . En concreto, Moody’s ha aplaudido el plan de ajuste de Repsol que aleja el fantasma del “bono basura”, lo que supondría perder el investment grade y dificultar la financiación de la deuda de la compañía.
Temas:
- Repsol
Lo último en Economía
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones