Repsol sigue liderando el ranking europeo en relación con inversores y dirección financiera
La compañía petrolera española Repsol ha liderado por tercer año consecutivo la clasificación europea de mejor relación con inversores y dirección financiera dentro del sector Oil and Gas. El ranking, elaborado por la publicación internacional de referencia Institutional Investors, evalúa las principales empresas europeas en todos los sectores de actividad.
En sus respectivos rankings, el director general financiero de Repsol, Miguel Martínez, y Angel Bautista y Pablo Bannatyne, del equipo de relación con inversores de la petrolera, se han situado en las primeras posiciones, según ha informado Europa Press.
En concreto, el primero encabeza la lista de mejores directores financieros europeos del sector de petróleo y gas, mientras que los otros dos lideran la clasificación de directores de relación con inversores.
Imaz, el mejor CEO
Por su parte, el primer ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido como el mejor CEO de las compañías del sector Oil & Gas de Europa por los analistas sell side.
En la elaboración de esta clasificación anual participan más de 900 analistas de toda Europa y 755 inversores. Las empresas y profesionales galardonados deben estar radicados en Europa y operar en sus respectivos mercados bursátiles.
Institutional Investors es la editorial de negocios líder en el sector financiero de Europa. Cuenta con diversas publicaciones y es uno de los referentes en investigación, formación y conferencias del ámbito financiero.
Estas clasificaciones se han publicado justo después de que Moody’s y S&P hayan respaldado a Repsol por las nuevas medidas de ajuste anunciadas por la compañía. Ambas agencias han mantenido la calificación de la petrolera española . En concreto, Moody’s ha aplaudido el plan de ajuste de Repsol que aleja el fantasma del “bono basura”, lo que supondría perder el investment grade y dificultar la financiación de la deuda de la compañía.
Temas:
- Repsol
Lo último en Economía
-
Más problemas para el BCE: la actividad económica de la eurozona se estanca y la inflación sube
-
El escándalo de los chats con información sobre bonos termina con multas millonarias a 4 grandes bancos
-
No es una errata: uno de los pueblos más históricos de Castilla y León tiene casas de 90 m² por 30.000 euros
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,15% y pierde los 13.000 puntos
-
Descubre si Hacienda te devolverá dinero en la renta: las claves para saberlo antes de presentar tu declaración
Últimas noticias
-
Nuevo vídeo viral en un gimnasio: dos hombres, dos mujeres y millones de visualizaciones
-
Sorteo de la Champions, en directo: rivales y cruces en octavos de Real Madrid, Barcelona y Atlético
-
Carlos Sobera, obligado a parar los pies a un concursante de ‘GH DÚO 3’: «Irrespetuoso»
-
Belarra justifica la ‘omertá’ de Podemos ante las denuncias de acoso sexual: «Nos pidieron anonimato»
-
Hallazgo histórico: desentierran en una fortaleza extremeña la tumba de un militar romano humillado