Transporte

Renfe cancela todos los servicios ferroviarios con origen y destino a Madrid programados para este sábado

Ver vídeo

La operadora ferroviaria pública Renfe ha anunciado este sábado la suspensión, a lo largo del día, de todos los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid como consecuencia de las nevadas y la borrasca ‘Filomena’, tal y como ha informado un portavoz de la compañía a Europa Press. La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, así como el servicio de Cercanías de la capital.

De igual modo, se ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión ayer de los AVE previstos entre Madrid y Valencia. El portavoz ha informado de que las condiciones de esta suspensión se irán actualizando en las próximas horas.

Además, a partir de las 05.26 horas de este sábado se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros, debido al avance del temporal ‘Filomena’ que sigue produciendo afectaciones sobre la infraestructura ferroviaria.

Durante toda la noche, según ha informado Adif, se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

En estos momentos la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquellas líneas con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido. Adif seguirá informando de la situación a través de las redes sociales, la app Adif y de su página web.

Adif

Adif ha comunicado la suspensión de algunas circulaciones en líneas de ancho convencional y de alta velocidad debido a las afectaciones del temporal ‘Filomena’ sobre la infraestructura. En concreto, de modo preventivo por la probabilidad de fuertes nevadas, se ha suspendido la circulación de trenes de media distancia en las líneas Valencia-Teruel-Zaragoza; Madrid-Alcázar de San Juan-Albacete y Madrid-Cuenca, además del tramo Tarancón-Cuenca-Utiel de la línea Madrid-Valencia de nacho convencional.

Asimismo, el gestor ferroviario ha señalado que para evitar mayores afectaciones, continuarán las limitaciones temporales de velocidad establecidas durante la mañana en algunos tramos de las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona (entre Alcalá de Henares y Guadalajara), Madrid-Valencia (en el tramo Valdemoro y Bifurcación Albacete y entre bifurcación Albacete y Bonete); Madrid-Sevilla (entre La Sagra y Venta La Inés) y en la línea Madrid-Toeldo, entre La Sagra y Toledo.

Como consecuencia, los trenes de estas líneas circulan con retrasos de entre 20 y 60 minutos. Con el objetivo de evitar incidencias en los cambiadores de Atocha y Chamartín, se continúa con el plan alternativo de transporte para los trenes que realizan los recorridos Alicante-Santander y Gijón-Castejón que son transbordados a su llegada a Madrid a trenes de cercanías entre Puerta de Atocha y Chamartín, para continuar su recorrido.

Lo último en Economía

Últimas noticias