Economía

Renault estudia reducir al 15% su participación en Nissan para financiar su plan de electrificación

Renault
Sede de Renault (Foto: Renault)

Renault está estudiando la posibilidad de reducir su participación en Nissan del 43% al 15%, el mismo porcentaje que Nissan posee en Renault, lo que le podría reportar unos 4.650 millones de euros al precio actual, para su estrategia de electrificación y para aliviar las tensiones con su socio de la alianza. La propia Nissan podría estar dispuesta a comprar parte de los 1.830 millones de acciones del fabricante de automóviles japonés que posee Renault, que actualmente tiene una participación del 43%.

Pese a todo, es poco probable que el fabricante de automóviles con sede en París venda la totalidad de la participación de 983.500 millones de yenes (7.100 millones de euros), ya que eso debilitaría la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, según Bloomberg. En la jornada bursátil de este lunes, los títulos de la compañía japonesa caen un 5,05% con un precio de 510 yenes (3,71 euros) en comparación al cierre de mercado del viernes de 537 yenes (3,9 euros).

En enero, la alianza presentó sus planes para reforzar los vínculos operativos e invertir en electrificación, lo que podría complicar la separación de los negocios de vehículos eléctricos de Renault y Nissan. A principios de mes, los altos directivos de Renault comunicaron su intención de viajar a Japón próximamente para mantener una reunión con la cúpula de Nissan, en la que sería la primera reunión cara a cara desde la pandemia, con el fin de analizar la situación la situación por la que atraviesa la alianza y los retos a los que se enfrenta.

Entre los temas a discutir están los planes emergentes para una posible cotización separada de la unidad de vehículos eléctricos de Renault en 2023, la entrada de un potencial nuevo socio a la alianza y la salida de Renault de Rusia, que tendrá un alto coste.

Lo último en Economía

Últimas noticias