Sector del automóvil

Renault ‘arranca’ en agosto: crecen las visitas a concesionarios un 20% y las ventas un 12%

La planta de Palencia de Renault incorporará al 100% de los empleados el próximo 8 de junio
La planta de Palencia de Renault
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El fabricante automovilístico galo Renault pisa el acelerador a pesar del golpe que ha asestado la crisis del coronavirus al sector del automóvil. Las matriculaciones de turismos de la firma del rombo en España se situaron en 4.731 unidades durante el pasado mes de agosto, esto es un 12% más en comparación con los 4.263 vehículos que se entregaron en el mismo mes del año anterior. Un dato que se traduce en el segundo mes en positivo desde que la pandemia comenzó a dar sus primeros coletazos en el mes de marzo.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía a OKDIARIO que explican que «las ventas en el mes de agosto han experimentado una tendencia positiva con un aumento del 12%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la recuperación de la confianza de los consumidores y la reactivación de la demanda». Destacan que se trata de «una buena noticia ya que es un mes que se caracteriza por volúmenes bajos».

El dato de agosto contrasta con las cifras que registra el fabricante automovilístico francés en lo acumulado del año. La pandemia ha robado a Renault más de 37.000 matriculaciones en los ocho primeros meses del año, esto es, de enero a agosto, lo que se traduce en un 42% menos en 2020 según las cifras publicadas por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El trafico en los concesionarios se dispara 

Por su parte, señalan que «el tráfico de clientes en los concesionarios con intención de compra se ha disparado en el mes de agosto hasta registrar un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a una serie de medias comerciales especificas que ha lanzado el grupo para potenciar la demanda, estancada desde marzo por el parón que provocó en la industria del automóvil la pandemia».

Además, relacionan el éxito de la nueva generación del Renault Clio con el aumento del tráfico en los concesionarios de la marca, que lidera la parte alta del ranking de los modelos más vendidos en el octavo mes del año con un total de 1.546 unidades matriculadas, hasta alcanzar las 12.288 entregas en lo que va de año. «Estamos notando una demanda positiva especialmente en este modelo, que se suma al esfuerzo promocional de la campaña Renault Now».

Además, la compañía achaca este repunte a que «los clientes que necesitaban un coche antes del comienzo de la crisis del coronavirus están pensado en comprarlo ahora gracias a la gran oferta y a las medidas que ha lanzado el Gobierno para reactivar la demanda». Un plan que contempla ayudas a la compra de coches de hasta 5.500 euros.

Renault dice adiós al ERTE 

El fabricante automovilístico galo Renault ha puesto fin al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en todas sus plantas – Valladolid, Palencia y Sevilla – desde el pasado 7 de septiembre con el objetivo de adaptar la producción a la demanda, según avanzó este diario. Las factorías españolas de la firma del rombo han esquivado la crisis del coronavirus, a pesar del golpe que ha asestado la pandemia al sector, ya que Sevilla – dedicada a la producción cajas de cambio – era la única que continuaba con este proceso abierto.

«Todas las plantas de Renault España comenzarán a producir vehículos con el 100% de los trabajadores a partir del próximo 7 de septiembre». Así lo explicaba la compañía en un comunicado interno al que ha tenido acceso este diario en el que destacan que «los turnos se están estabilizando de forma paulatina y la producción se está adaptando a la demanda, que registrar niveles positivos, a pesar del golpe que ha asestado la pandemia a la industria del automóvil».

Lo último en Economía

Últimas noticias