Reliquiae

Reliquiae: la marca de bolsos favorita de la Reina Letizia busca microinversores y espera captar 500.000 €

Reliquiae: la marca de bolsos favorita de la Reina Letizia busca microinversores y espera captar 500.000 €
La Reina Letizia.
María Villardón

La compañía de marroquinería y bolsos asturiana, Reliquiae, sale a la calle en busca de microinversores para llevar a cabo un ambicioso proyecto de expansión digital a lo largo de este 2020. La firma, una de las marcas fetiche de la reina Letizia –asturiana como Reliquiae–, lanzará en los próximos días una campaña de financiación equity crowdfunding para lograr nuevos inversores con aportaciones de capital a partir de 100 euros y espera captar un total de 500.000 euros.

Héctor Jareño, director artístico de Reliquiae, cree que el lanzamiento de este crowdfunding es «un ejercicio de coherencia porque queremos desarrollar un proyecto digital muy ambicioso que requiere un nivel de inversión muy alto y poder financiar nuestro cambio de modelo».

Jareño explica a OKDIARIO que el cambio en el retail «es brutal», por ello desde Reliquiae cree que deben llevar a cabo un cambio de piel que les permita «pasar de ser una marca de moda tradicional a ser una startup digital donde, por supuesto, sigamos dando una gran importancia y un gran peso –como hemos hecho hasta ahora– a la marca», sin embargo, defiende, «tenemos que cambiar el modelo de distribución porque no queremos un modelo superado por la realidad».

Eso sí, confiesa Jareño que, como marca de lujo, les funciona muy bien el trato directo con los clientes. De hecho, cuentan con el conocido como ‘Club Royalty’ con una persona dedicada en cuerpo y alma a tratar con los clientes de Reliquiae para que puedan, entre otros aspectos, configurar sus bolsos desde cero.

Héctor Jareño, dircetor artístico de Reliquiae @Reliquiae
Héctor Jareño, director artístico de Reliquiae @Reliquiae

Sin embargo, quieren ser más ambiciosos en su modelo de distribución para adaptarse 100% a la nueva forma de comprar de los clientes y, obviamente, aumentar las ventas para seguir adelante y convertirse en un referente de exclusividad eminentemente español. Y este último aspecto, además, no es baladí porque Reliquiae, a diferencia de otras firmas del sector del lujo, controlan toda la cadena logística, incluida, por supuesto, la fabricación por parte de los artesanos asturianos de su sede de Gijón.

«Esto fue, sin duda, un acierto. Siempre aposté por la fabricación de nuestros productos y no externalizarlos porque creo que esto nos va a permitir articular este cambio de modelo que hemos proyectado», concluye el director artístico de Reliquiae.

Con este crowdfunding, con el que esperan captar medio millón de euros, detalla Jareño, «queremos hacer al cliente parte de este proceso porque queremos desarrollar un espacio de personalización de bolsos y lanzar una campaña de difusión para ganar el uno a uno –aunque sea de forma digital– en el concepto de exclusividad».

Presencia en más de 20 países

Reliquiae tiene cobertura en el mercado nacional e internacional, ya que vende sus diseños en más de 20 países y en España está en tiendas multimarca y El Corte Inglés. Hace apenas un año que ha abierto dos córners en los grandes almacenes: uno en Oviedo –tierra donde conocen bien a Reliquiae– y Marbella. Jareño asegura que ambos puntos funcionan muy bien, aunque en el caso de la ciudad malagueña es estacional, pero con un público muy fiel procedente de Oriente Medio.

Campaña de Reliquiae @IG
Campaña de Reliquiae @IG

«Para ellos Reliquiae es una marca muy atractiva y en Oviedo también funcionamos bien porque nosotros hemos sido capaces de haber construido marca en nuestro ámbito que es Asturias», señala Jareño al otro lado del teléfono.

Además, Reliquiae se ha adherido a la plataforma de firmas de moda ‘Made in Spain’: EsFascinante. Un proyecto conocido por defender la ‘moda lenta’ –slow fashion– liderado por Valentina Suárez-Zuloaga, descendiente del pintor vasco Ignacio de Zuloaga, y Margarita Ruyra de Andrade. 

Marca fetiche de la reina Letizia

La reina Letizia, que conoció Reliquiae en el showroom madrileño de moda Muy Personal Comunicación, es una de esas mujeres que tienen bolsos de esta marca de lujo en su armario. Concretamente tiene dos –uno negro y otro en color cereza– de la colección Archy.

Ambos los ha lucido en diversas ocasiones, por ejemplo, en la Pascua Militar de 2016 o un encuentro organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra en el mes de octubre de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias