¿Quién es quién en el nuevo organigrama de Telefónica? Del ‘hacker’ más famoso al fundador de PC City
El nuevo modelo organizativo de Telefónica ha conllevado un nuevo organigrama en la compañía española. Entre estos cambios, la multinacional española dejará de contar con Mariano de Beer, que ha permanecido durante tres años como director de estrategia digital (Chief Commercial Digital Officer) y con Bernardo Quinn, tras casi 30 años en la compañía. Ambos, eso sí, seguirán vinculados a Telefónica en posiciones no ejecutivas.
A partir de ahora, del consejero delegado, Ángel Vilá, dependerán los negocios de los cuatro principales países -España, Alemania, Reino Unido y Brasil-, Telefónica Tech -cuyo CEO será José Cerdán- y Telefónica Infra -con Guillermo Ansaldo como CEO-. Pero, además, Vilá será responsable de Business Solutions, Tecnología y Arquitectura y Digital Consumer.
José Cerdán, además de ser el CEO de Telefónica Tech, se mantendrá al frente de Business Solutions, la unidad orientada a potenciar la multicanalidad, la relación con mayoristas y el desarrollo global de producto B2B; es decir, que será el encargado de entablar relaciones comerciales con las empresas, tanto minoristas como mayoristas.
Tecnología y Arquitectura será la unidad en la que se incorporará al comité ejecutivo Enrique Blanco como líder. Telefónica ha destacado las virtudes de Blanco como responsable de tecnología tanto en España como a nivel internacional; además, ha sido galardonado en el mercado (Mobile Europe y Total Telecom) como CTO del año en 2014 y 2019.
El popular ‘hacker’ y experto en ciberseguridad Chema Alonso será el responsable (Chief Data Officer) de Digital Consumer, cuya dirección tiene como objetivo principal definir los nuevos modelos de relación con el cliente y «mejorar su experiencia utilizando servicios digitales, desarrollos y productos innovadores», según indica Telefónica. Alonso será el responsable de liderar el proyecto de Inteligencia Cognitiva de la compañía, ofreciendo «un nuevo modelo de relación con los clientes».
La cara más popular en la cúpula de Telefónica para el público en general -al margen del presidente, José María Álvarez Pallete- fue recientemente galardonado por Forbes por ser «uno de los mayores expertos españoles en ciberseguridad».
Además, tal y como se puede apreciar en el organigrama superior, la compañía seguirá comandada por José María Álvarez Pallete, que estará secundado por Pablo de Carvajal en la Secretaría General y de Regulación, por Enrique Lloves como líder de la Estrategia y el Desarrollo Corporativo, por Eduardo Navarro al frente de las unidades de Comunicación, Marca, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, por María García-Legaz en la Oficina de Presidencia, Marta Machicot como encargada de ‘Personas’ y Laura Abasolo en Finanzas y Control.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 18.200 puntos (-0,18%) al cierre tras el aumento de la inflación en EEUU al 4,2 en mayo
-
El Gobierno reactiva la jubilación parcial para el personal laboral de la Administración central
-
BBVA empeora su previsión de déficit hasta el 2,8% este año y advierte de la inflación: subirá al 3,8%
-
Las cifras no mienten: el 47% de los adultos españoles opositan o se plantean ser opositores, según un estudio de 2025
-
Los trabajadores de Hacienda piden al Gobierno más transparencia en los datos de la Campaña de la Renta
Últimas noticias
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera