Criptomonedas

¿Por qué Tether se ha ganado el favor de los inversores?

¿Por qué Tether se ha ganado el favor de los inversores?
Criptomoneda: Tether

En el actual contexto de gran volatilidad en el contexto de las criptomonedas, de entre las principales hay una que ha conseguido mantener su valor: Tether. Se trata de un criptoactivo cuyo valor se asocia al dólar. Gracias a ello, consigue una estabilidad y una seguridad que la pueden hacer atractiva para aquellos inversores más conservadores. De hecho, ahora mismo, es la quinta criptomoneda en términos de capitalización.

Si nos fijamos en la evolución de su valor, no ha sufrido prácticamente cambios desde que salió al mercado. No ha bajado de los 0,90 USD ni se ha enfilado hacia valores superiores al 1,10 USD. Por lo tanto, en relación con el resto de las principales criptomonedas, ha ganado posiciones.

La desconfianza alrededor de Tether

Para poder mantener esta relación de 1:1 respecto el dólar, Tether precisa de disponer de reservas de esta divisa. La compañía asegura que éstas sí existen. Concretamente, de acuerdo con su versión, se mantienen en la modalidad de depósito en cuenta de reservas de la plataforma Tether Limited (de aquí su nombre), ubicada en Hong Kong.

Los desarrolladores de Tether viven con acusaciones constantes sobre manipulación de mercado. Algunos les acusan de haber generado una cantidad de tokens superior a las reservas que disponen en dólares. Para poder adquirir esta criptomoneda, existe la plataforma Bitfinex, acusada por algunos de falta de transparencia. Aun así, esta criptomoneda ha conseguido el favor de muchos inversores que confían en que realmente las reservas de dólares son las aseguradas. En un contexto de devaluación generalizada, es una opción atractiva para poder disponer de criptoactivos y, a la vez, no verse afectado por el descenso del mercado.

¿Mantendrá Tether su posición en el futuro?

Tether sería un equivalente al valor refugio de las criptomonedas. En épocas de grandes descensos, los inversores acuden a él para asegurar su inversión y no sufrir pérdidas. Es normal, por lo tanto, que en los últimos meses haya conseguido tanta popularidad.

Su evolución futura, por lo tanto, dependerá de la evolución del mercado de las criptomonedas, pero de forma inversa. Si existe una recuperación y la mayoría de criptoactivos empiezan a cotizar en valores parecidos a los de hace un tiempo, los inversores dejarán Tether porque preferirán las ganancias que ofrecen el resto.

En cambio, si la situación actual se eterniza (tal y como aseguran algunos analistas, que prevén un 2019 bastante negativo para las criptomonedas) podrá hasta incrementar su atractivo en el criptomercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias