Nochevieja 2023

A qué hora abre y cierra Mercadona en Nochevieja y Año Nuevo

Mercadona ha cambiado sus horarios para dos días clave. Estas son las horas a las que abre en Nochevieja y Año Nuevo

Mercadona Nochevieja
Este es el horario de Mercadona para Nochevieja y Año Nuevo.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La última noche del año ya está aquí y Mercadona trae novedades muy importantes en lo referente a sus horarios. Cambiamos de 2023 a 2024 y tanto el 31 de diciembre, correspondiente a Nochevieja, como el 1 de enero, en Año Nuevo, estamos acostumbrados a recibir en casa a familia y amigos. Por ello las visitas a supermercados son de lo más habitual y a continuación te contamos a qué hora abre y a qué hora cierra Mercadona en Nochevieja y Año Nuevo.

La primera pregunta ya la hemos respondido de manera indirecta. En efecto, Mercadona ha cambiado su política y abrirá este domingo 31 de diciembre, para que aquellos compradores que necesiten hacerse con los últimos productos antes de la cena de Nochevieja puedan hacerlo en la cadena de supermercados con mayor prestigio y cifras de España en la actualidad.

Mercadona tiene como norma general no abrir los domingos ni los festivos, pero en esta Nochevieja la cadena abrirá sus establecimientos, igual que sucediera una semana atrás en Nochebuena, por entender que las necesidades de los clientes implican un esfuerzo por parte de la compañía, que recompensará a sus trabajadores por este día especial.

A qué hora cierra Mercadona el 31 de diciembre

Sin embargo, el horario de Mercadona en Nochevieja no será el habitual de las tiendas de la empresa de origen valenciano en el resto de sus jornadas, si no que atenderá a un horario reducido en el día de Nochevieja, el 31 de diciembre de 2023.

Así las cosas, en comparación con el horario del sábado 30 de diciembre, en el que Mercadona abrió sus puertas hasta las 21:30 horas, el domingo 31 de diciembre Mercadona contará con un horario reducido, en el que abre sus tiendas desde las 9:00 horas y las cerrará a las 15:00 horas, buscando también el descanso de sus trabajadores, quienes pasarán como todos los españoles este momento con los suyos, en familia o con amigos.

Mercadona no abre el 1 de enero en Año Nuevo

Si bien el 31 de diciembre, domingo, se ha producido un cambio en los horarios de Mercadona para sus tiendas en España, el día 1 de enero de 2024, considerado como festivo nacional, Mercadona no abre sus tiendas y permanecerá cerrado durante todo el día. Por tanto, las compras que necesitemos hacer para este día, de última hora, habrá que adelantarlas al día de Nochevieja.

Mercadona sigue de esta manera la misma política que la semana pasada, cuando abrió sus tiendas el 24 de diciembre, domingo, en Nochebuena, pero permaneció cerrado en el festivo del lunes, 25 de diciembre, día de Navidad.

¿Qué dias está abierto Mercadona en enero?

Si bien, después de las fiestas navideñas, se dará por finalizado el lapso en el que Mercadona cambia sus horarios, hasta el día 7 de enero, que marca el final de la primera semana del año y del periodo mencionado, la cadena de supermercados tendrá abiertos estos horarios especiales, que sin embargo deben atender más a sus cierres que a sus aperturas. Entre el 2 y el 5 de enero, ambos inclusive, Mercadona abrirá en su horario normal, mientras que el 6 y el 7 de enero permanecerá cerrado durante todo el día. El lunes 8 de enero, como decíamos, se recuperará la normalidad para el resto del mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias