PwC lanza un pasaporte sanitario digital para conocer el estado de salud de sus empleados
PwC ha puesto en marcha un pasaporte sanitario digital para facilitar el acceso al trabajo de los empleados durante la vigencia del estado de alarma y la finalización gradual del confinamiento por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Un formula que permite introducir y consultar en tiempo real los resultados de los test del coronavirus a los empleados de la consultora con el objetivo de evitar un repunte de los contagios mediante el uso de la tecnología.
Las empresas, centros hospitalarios o laboratorios que realicen los test serán los encargados de registrar los resultados en una plataforma, que automáticamente generará una credencial en forma de código QR, que los trabajadores podrán llevar en sus móviles y que podrá ser verificado por cualquier entidad que lo requiera.
Garantias de seguridad
Se trata de una herramienta basada en una red ‘blockchain’ privada a la que pueden acceder las empresas y los centros que realicen los test, las entidades verificadoras y los propios ciudadanos, con el objetivo de reintegrar a los trabajadores con garantías de seguridad.
«La iniciativa, llevada a cabo por PwC conjuntamente con Vottun, compañía especializada en la certificación y trazabilidad de datos en ‘blockchain’, contribuirá a contener la progresión del coronavirus, controlando la vuelta a la actividad de las personas y evitar así nuevas oleadas de infección», asegura la firma de servicios profesionales en un comunicado.
Desconfinamiento ordenado
«Con esta solución podemos asegurar un desconfinamiento ordenado, y una rápida reactivación de la actividad laboral, permitiendo usar la información de inmunidad de empleados en empresas y organismos públicos, garantizando al máximo su privacidad», afirma el socio de PwC Antonio Requena.
«Una formula que también puede ayudar a reactivar sectores claves dañados por el impacto directo de la pandemia, como es el caso del turismo», asegura Requena.
Lo último en Economía
-
Avalado por la ley: sacar dinero del banco antes de que fallezca una persona no exime de pagar el impuesto de Sucesiones
-
La patronal catalana exige al Gobierno una «ley de crecimiento empresarial» para impulsar a las pymes
-
El Ibex se desploma un 2% en la media sesión mientras el petróleo conquista los 100 dólares por barril
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
-
Los expertos en seguridad alimentaria advierten: «No compres sandías cortadas en el supermercado»
Últimas noticias
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
-
Avalado por la ley: sacar dinero del banco antes de que fallezca una persona no exime de pagar el impuesto de Sucesiones
-
En imágenes: las Casas Reales europeas llegan al funeral del rey Harald en autobús
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
El etarra Henri Parot, autor de 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de cárcel, sale en libertad sin arrepentimiento