Economía
Impuestos

Puedes pagar menos impuestos en 2023 si haces esto: los requisitos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este 2023 puedes pagar menos impuestos si cumples estos requisitos que te evitarán dar más de la cuenta. Una cantidad de dinero que te servirá de base para poder emprender nuevos proyectos o hacer frente a la subida de los precios. España es uno de los países de mayor carga impositiva, especialmente para los autónomos. Si estás pensando en cómo pagar menos impuestos, no lo dudes, si haces esto podrás prevenir la llegada de un saldo negativo a favor de la administración pública que como cada año busca la manera de obtener más beneficios.

Estos requisitos te permitirán pagar menos impuestos en 2023

Los impuestos serán este 2023 el gran caballo de batalla de la mayoría de las familias. Intentando reducir todos los gastos, uno de los que llega casi siempre puntual a su cita son los impuestos. Una cantidad de dinero que siempre suele ir a manos de estos, los trabajadores que puntualmente deben hacer frente a una carga impositiva cada vez mayor.

Si tienes más de 65 años podrás beneficiarte de una serie de novedades en la declaración de la renta de 2022. Los colectivos de jubilados o aquellos que necesiten poner en práctica determinadas actuaciones para vivir mejor en esos años dorados contarán con algunos beneficios o más bien, serán menos perjudicados que otros años.

Podrán vender su vivienda sin penalizaciones. Hace unos ejercicios fiscales les contaban la plusvalía que en algunos casos era un despropósito. Una pareja que hubiera comprado un piso hace unas décadas y lo vendiera ahora con la actualización de los precios, suponía miles de euros para liberarse de unas cargas que les suponía un inconveniente. Especialmente aquellos que necesitaban cambiar de piso al no tener escaleras o si querían marcharse de la ciudad para ganar calidad de vida.

Siempre y cuando sea su vivienda habitual, no tendrán que pagar esta carga fiscal. Tampoco serán penalizados si rescatan su plan de pensiones. Un dinero que en definitiva es suyo, aunque hasta la fecha les suponía tener que entregar una parte sustancial al estado en concepto de impuestos.

El mínimo para tributar también será mayor de 6.700 euros. Hasta la fecha era menor con lo cual, tenían que hacerse cargo de determinados impuestos sin ganar demasiado. Todo cambia y lo hace por el bien de un colectivo que lo necesita, los mayores de 65 años. Si tienes más de estos años podrás pagar menos impuestos este 2023.