Herreruela de Oropesa

El pueblo cerca de Madrid con casas en alquiler por 170€ al mes: buscan vecinos para ir a vivir

El pueblo de Madrid con un precio del alquiler bajo que busca vecinos

Pueblo Madrid alquiler
La imagen de un pueblo en Albacete. (EP)
Pedro Antolinos

España tiene un problema con el precio de la vivienda y las políticas perpetradas por el Gobierno de Pedro Sánchez no está dando con la tecla con respecto a un mal que sigue creciendo en nuestro país. Esto está obligando a muchos jóvenes a escapar a localidades cercanas a las grandes ciudades cuyo precio de las casas o pisos es ligeramente inferior al de la gran ciudad. Uno de ellos es un pueblo cercano a Madrid en el que puedes encontrar pisos y casas en alquiler a un módico precio.

Pese a que Pedro Sánchez siga empeñado en decir que la economía española va como un cohete, lo cierto es que el alto coste de la vida diaria es una losa para muchos trabajadores que han visto como los precios han subido en mayor proporción que los salarios. Esa inflación estacionada ahoga a muchas familias que sufren para llegar a final de mes aunque tengan un trabajo y un sueldo que antes era considerado como digno. Esto también hace inviable que los jóvenes y no tan jóvenes puedan acceder a una vivienda, ya sea como propietario o incluso en un alquiler.

España sigue a la cabeza de Europa en lo que se refiere al paro juvenil en el que ronda peligrosamente un 28%. Esto también complica las cosas a la hora de que este grupo de la sociedad pueda acceder a una vivienda a través de un arrendamiento, ya que el aumento de los precios y las condiciones para alquilar se han endurecido en las últimas semanas. Desde el Gobierno se viene apretando a los propietarios con impuestos y demás requisitos y éstos siguiendo con la oferta y demanda han incrementado los precios. Así que esto deja a España en una situación complicada.

El pueblo cerca de Madrid con precios bajos en el alquiler

Uno de las soluciones que han tomado muchos ciudadanos en los últimos meses es alejarse de la ciudad rumbo a localidades cercanas a las grandes urbes que permitan desplazarse diariamente entre ambas para poder trabajar. También hay otros casos que incluso es el mismo pueblo el que intenta acoger a personas en sus calles e incluso proporciona un trabajo y unos precios de alquiler más bajos de los habitual.

Este es el caso del pueblo Herreruela de Oropesa, un municipio de poco más de 300 habitantes ubicado al lado de Talavera de la Reina y que está a poco más de 90 minutos de Madrid. Esta localidad de Castilla-La Mancha está inscrita en el programa Holapueblo que ayuda a los municipios de menos de 5.000 habitantes a luchar contra la despoblación, otro de los problemas de lo que llamamos la España vaciada.

Esta plataforma, que es una alianza de Redeia, Ikea y AlmaNatura, busca nuevos habitantes, trabajadores y negocios dispuestos a instalarse en uno de los pueblos pequeños como esté que está cerca de Madrid y ofrece viviendas a 170 euros. «Las personas interesadas en vivir y emprender en uno de estos pueblos reciben mentorización sobre su idea de negocio, asesoramiento sobre la localidad que mejor encaja con su proyecto vital y emprendedor y son acompañadas durante todo el proceso de cambio de vida», informan desde la plataforma sobre las bonanzas de mudarse a uno de estos pueblos en el marco de este proyecto.

Las personas que quieran acogerse a este plan y poner rumbo a Herreruela de Oropesa tienen que saber que hay una gran oferta de trabajo con salarios de alrededor de 1.000 euros al mes. A esto se suma el módico precio al que podrán encontrar una vivienda que han sufrido una rebaja drástica de los precios con el objetivo de generar un gran reclamo para que las personas acudan a vivir a estos pueblos que forma parte de la España despoblada.

En el caso de Herreruela de Oropesa con su poco más de 300 habitantes, que cuenta con atractivos como la Iglesia parroquial de San Ildefonso, Fundación Museo Etnológico que alberga el Museo de Pesas y Medidas Tradicionales y lo más importante: a nivel paisaje representa el cambio de paradigma de Castilla-La Mancha hacia Extremadura. Vivir en esta zona de España será como estar en la frontera entres dos comunidades donde se puede vivir bien a un módico precio alejado del bullicio de la ciudad.

Lo último en Economía

Últimas noticias