Cotizaciones

El PSOE vota por error una enmienda de Podemos para eliminar el tope de cotizaciones

Debate Estado de la Nación
Pedro Sánchez en el Congreso.

La Comisión de Trabajo del Congreso ha aprobado este jueves una enmienda de Podemos para destopar las bases máximas de cotización, que ha sido incluida en el proyecto de ley para impulsar los planes de pensiones de empleo al ser respaldada por el PSOE por error, ya que no tenía previsto apoyarla. No obstante, esta equivocación podrá subsanarse cuando se vote en el Pleno.

La enmienda formaba parte de un bloque de enmiendas de Unidas Podemos para limitar las deducciones y reducciones en el IRPF del proyecto del Gobierno, pero también para evitar que las aportaciones empresariales no cotizaran a la Seguridad Social.

Tras la votación, celebrada en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Migraciones y Seguridad Social del Congreso, desde la bancada socialista han reclamado repetir la votación tras percatarse que entre las enmiendas aprobadas estaba el destope.

Sin embargo, el presidente de la Comisión, Antón Gómez-Reino, de Unidas Podemos, a instancias del letrado, ha rechazado esta posibilidad, instando a plantear un voto particular durante la votación de la iniciativa en el Pleno, según informa Europa Press.

Lo último en Economía

Últimas noticias